analisis 1er capitulo siddhartha

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

En este primer capítulo cuenta la vida de un joven hindú de nombre Siddhartha quien es hijo de un sabio sacerdote, un brahmán, este joven es muy inteligente y estudioso, bueno en lameditación así como en los sacrificios hacia los dioses , amado por sus padres y admirado por los demás, y cuenta con la amistad de su mejor amigo de nombre Govinda , quien es también el hijo de otro brahmán.Todos los que le rodeaban pensaban que Siddhartha sería un gran brahmán.
El único problema era que Siddhartha no era feliz, y se preguntaba así mismo, ¿eso era todo? ¿Quién es el yo? ¿Si los diosesson perecederos al tiempo, igual que tú o yo? pensaba que ni siquiera su padre un hombre santo que desde siempre a estudiado las escrituras y sacrificado hacia a los dioses, no le podía dar respuestaalguna, por lo que era infeliz.
Un día por su pueblo, pasaron unos samanas (peregrinos delgados y viejos, con su cuerpo semi desnudos, maltratados por el sol) eran groseros y violentos. Hacia elatardecer, Siddhartha le confesó a Govinda, que al amanecer se iría con los samanas ascetas y aprendería su doctrina. Caída la noche, ya en su hogar, se le acerca a su padre y le manifiesta que seuniría a los samanas por la mañana, a lo que su padre se negó, pensando que Siddhartha desistiría de semejantes pensamientos, el padre se retiro a descansar y Siddhartha se quedo de pie en el lugar,el padre con remordimiento por las palabras que le había dicho a su hijo, se levanto de donde se encontraba y se dirigió hacia la otra habitación, percatándose que Siddhartha seguía en el mismo lugarde pie mirando hacia la luna, por la mañana el padre se le acerca al joven y nota en su mirada que ya no se encontraba mas con él, a lo que el sabio brahmán le dice a su hijo despídase de su madre ysiga su camino, si encuentras la verdad regresa y me la enseñas, sino regresa entre los dos la encontraremos.
El joven se despide de sus padres y sale de su casa en busca de los samanas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS DE REPASO Y ANALISIS 1ER CAPÍTULO
  • 1er capitulo
  • Resumen de algunos capítulos de Siddhartha
  • Análisis Literario De Siddhartha
  • analisis narrativo de siddhartha
  • Analisis de la novela Siddhartha
  • En Sayo De Siddhartha Hasta El Capitulo 6
  • Siddhartha, Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS