analisis abc

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



Contenido












INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está dirigido principalmente al análisis ABC que se realizara en la empresa AUTOMEKANO CIA. LTDA. El objetivo del presente trabajo es conocer si la empresa AUTOMEKANO Cía. Ltda. Puede generar un ahorro significativo aplicando un ABC a sus productos, ya que consideramos que nuestra empresa estaría incurriendo engastos innecesarios en relación al manejo de inventarios.
Necesitamos un plan estratégico que nos ayude a que la empresa obtenga mayor liquidez. Esto nos daría la oportunidad de tener capital para reinvertir en gastos necesarios de la empresa.
El análisis de productos ABC estará basado principalmente en los productos de mayor movimiento dentro de las bodegas de la empresa, de esta forma podremosverificar si existe un ahorro al momento de aplicar dicho análisis y aplicarlo o no. Este análisis ABC será de mucha utilidad para reducir el nivel de existencias en bodegas.
Actualmente la empresa posee niveles altos de existencia dentro de bodegas de algunos productos, por otra parte existe deficiencia de productos que tienen una demanda alta, de esta forma es necesario aplicar el análisis ABC,ya que con el podemos determinar y clasificar los productos de tal manera que los de mayor venta y precio puedan ser requeridos a nuestros proveedores en menor tiempo con relación a los demás productos.



OBJETIVOS

GENERAL

Conocer si AUTOMEKANO CIA. LTDA. puede minimizar sus costos de logística y su manejo de inventario por medio de un análisis ABC, con la finalidad de obtener mayorliquidez para la empresa.

ESPECIFICOS

Conocer cuál sería el ahorro para la empresa al aplicar la herramienta de Análisis de costos basados en las actividades ABC y de acuerdo a los resultados obtenidos en este análisis verificar si es o no factible la aplicación concreta de dicho análisis.
Mantener las inversiones en las existencias al nivel mínimo siendo coherente con las necesidades defabricación, venta y financiación de la empresa.

CAPÍTULO I
1. Aspectos Generales de la Empresa
1.1.1 Identificación de la Empresa


Razón Social
AUTOMEKANO CIA. LTDA.
Representante legal
Ing. Santiago Vàsconez Callejas
Tipo de Empresa
Comercializadora de camiones, vehículos y maquinaria pesada.
Ubicación Geográfica
Tungurahua, Cantón Ambato

1.1.2 Reseña Histórica

La compañíaAUTOMEKANO CIA. LTDA. Nació en Ecuador un jueves 20 de Enero de 2005, mediante la fusión de dos empresas importantes en el mercado automotriz de la provincia de Tungurahua; AMBACAR y AUTOMOTORES CARLOS LARREA.
La compañía inicia con capital 100% ecuatoriano, decidiendo asumir la responsabilidad de la distribución exclusiva en el Ecuador de marcas muy importantes en lo que se refiere a camiones,volquetas, maquinaria pesada camiones livianos, y vehículos. Surgió respondiendo a una necesidad de crear una empresa que tenga la suficiente capacidad económica y garantía para la distribución, comercialización y mantenimiento de cuatro prestigiosas marcas: UD TRUCKS (NISSAN DIESEL) línea de camiones y volquetas, JCB Y JCB-VIBROMAX en la línea de maquinaria pesada y compactación, LEEBOY ROSCO en lalínea de maquinaria para el asfalto, marcas que existen en el Ecuador desde hace alrededor de 40 años. Desde el 2010 se suman a esta empresa dos importantes marcas, GREAT WALL MOTORS una de las marcas con mayor crecimiento en el país en los dos últimos años y JMC, de Jiangling Motors, en lo que se refiere a camiones, con más de 40 años de experiencia a nivel mundial.

La compañía tiene como objetosocial la compra, venta, intermediación, consignación, correduría, permuta, distribución, arrendamiento, importación y exportación de automotores, vehículos, camiones, así como de acoplados, tractores nuevos o usados. Consignaciones de repuestos y accesorios, combustibles, lubricantes, entre otros.


1.2 Misión
Nuestra misión es la de favorecer en el desarrollo de nuestros clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis abc
  • Análisis abc
  • Abc
  • Analisis "El ABC de un periodismo no sexista"
  • INFORME DE ANALISIS ABC
  • analisis abc, hillo
  • Guía 1 IOA Análisis ABC
  • Análisis Literario de "Aventuras de los Trillizos ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS