Analisis Accidente Casa 212

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Las diversas repercusiones de la investigación del accidente Aéreo del CASA 212

1.- El día 28 de abril del presente año, el Ministro Andrés Allamand dio a conocer públicamente el resultadoadministrativo que realizó la FACH sobre el accidente aéreo del CASA 212 en el que murieron 21 personas.
En éste, se señalan la diferentes sanciones otorgadas a 2 generales, un comandante y otros 9oficiales, considerados los principales responsables de fallas de toda índole que provocaron el accidente aéreo.
La Moneda calificó el acto como una medida de demostrar a la opinión pública, que se estáinvestigando a fondo el accidente sin otorgar ningún tipo de defensa corporativa a los responsables.

2.- La resolución de la investigación interna de la FACH fue entregada a las familias de lasvíctimas, mediante una carta en la que se informó de las diversas sanciones otorgadas a los responsables, las que van desde la llamada a retiro de dos generales y un comandante, y los días de presidio y/oanotaciones en sus hojas de vida a los otros 9 oficiales también considerados culpables. Todo esto luego de haberse establecido una directa responsabilidad de mando y falta de supervisión por parte delos sancionados.

3.- Tras el accidente ocurrido en Juan Fernández, la FACH realizó un exhaustivo análisis de los todas las normas y procedimientos que se efectúan en las operaciones aéreas queinvolucran a civiles. Es así como a causa de esta investigación, se ha determinado aplicar una serie de cambios y medidas, dentro las cuales destacan la actualización de varios reglamentos, como lo son elmanual de vuelo y las normas de evaluación de los pilotos, también destacan la implementación de nuevos sistemas de navegación, la certificación del mantenimiento de naves, de ingenieros y del trabajode mecánicos, entre otras.

4.- A pesar de que se dieron a conocer las sanciones otorgadas a los responsables del accidente del CASA 212, las familias de las víctimas aun no se encuentran del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de caso de un accidente
  • Aviación chilena
  • caso 212 analisis en la compensacion de ingenieros del Darién
  • Casa 212 S200
  • Caso De Accidente
  • casos accidente
  • Análisis Del Comercial 212 V.I.P.
  • Análisis De Perfume 212

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS