ANALISIS ACERCA DE LA ENCICLICA POPUORUM PROGRESSIO

Páginas: 19 (4576 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ANALISIS ACERCA DE LA ENCICLICA POPUORUM PROGRESSIO

Índice

I. Introducción
II. Objetivos
III. Preguntas
1. Explique quien escribió la encíclica populorum progressio ¿en qué año?, cuáles son sus temas centrales y a que nos invitan.
2. Lea analice y explique que dice la encíclica sobre el desarrollo integral del hombre ¿Cuáles son los problemas que analiza?, ¿cuál es su opinión alrespecto?
3. En la iglesia y el desarrollo se habla sobre el apoyo que han brindado los misioneros a los indígenas protegiéndolos contra todo tipo de explotación extranjera, explique por qué el padre Carlos de faucauld se llamaba el hermano universal.
4. Lea y analice el numeral 21 sobre la iglesia y el desarrollo y explique cuál es su visión de este párrafo en la actualidad.
5. Teniendo en cuentalos numerales 24, 25, 26, 27 explique cuál es el análisis que hace usted sobre la importancia de la industrialización y el progreso para los campesinos y necesitados en la actualidad.
6. Teniendo en cuenta los numerales 37, 38, 39 sobre el desarrollo demográfico ¿Cuál es la responsabilidad de hombres y mujeres en la actualidad para evitar problemas?
7. Analice y explique por qué la meta delhombre debe ser llegar a la solidaridad mundial: numerales 64, 65, 66.
8. Consulte lea analice y explique que otro santo padre retoma la encíclica populorum progressio explique los aspectos que analiza y cuál es su opinión hacia este llamado.
9. Explique haciendo un buen análisis los temas que le llamaron la atención y ¿Por qué?
10. Analice y explique cuál es la invitación que hace la encíclicapopulorum progressio a los jóvenes como usted
11. Explique qué aportes puede usted realizar en su medio ante las necesidades que analiza la encíclica.
12. Explique qué soluciones plantearía ante los diversos problemas que analiza la encíclica.

IV. Conclusiones
V. Bibliografía


I. Introducción
El papa pablo VI nace el 26 de septiembre de 1897 en Concesio, Italia muere el 6 de agosto de1978 entre sus obras más representativas se destacan: Populorum progressio, Ecclesiam Suam.
En el siguiente texto analizaremos la carta encíclica populorum progressio, es un escrito realizado por el papa pablo VI en un año que aún no se conoce pero su fecha de publicación corresponde al 26 de marzo de 1967, es uno de los textos católicos más importantes que existen, su contenido principal es: lacooperación entre los pueblos, al problema de los países en vías de desarrollo y el desequilibrio de los países industrializados y los pobres.
La desigualdad de las naciones es uno de los problemas más grandes en ser relatados por la comunidad católica, en la encíclica populorum progressio se muestra la problemática y las posibles soluciones que originarían el final de este problema todo desde unpunto de vista teológico.

II. Objetivos

a) Valorar la encíclica populorum progressio como fuente de reflexión espiritual y mental.
b) Identificar el papel de la iglesia dentro de la sociedad moderna y los procesos que aquí se originan.
c) Señalar los problemas económicos, culturales y sociales que flagelan la civilización actual.
d) Desarrollar conciencia sobre la división entre lasclases sociales y las consecuencias que esto origina.
e) Determinar las características del desarrollo de las poblaciones vulnerables en las distintas naciones.
f) Reconocer la biblia como un medio de aprendizaje espiritual que regula el comportamiento del hombre.
g) Aportar ideas claras acerca de cada tema a tratar teniendo en cuenta la opinión personal.









III. Preguntas

1.La encíclica populorum progressio fue escrita por el papa pablo VI en un año desconocido pero la fecha en que fue publicada es el 26 de marzo de 1967, sus temas centrales son: la cooperación entre los pueblos, el problema de los países en vías de desarrollo y el desequilibrio económico entre las naciones, además de una fuerte crítica al capitalismo y sus consecuencias.
Nos sugiere que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA: POPULORUM PROGRESSIO
  • Enciclica populorum progressio
  • Enciclica Populorum Progressio
  • Encíclica populorum progressio.
  • Planteamientos Principales de la Encíclica Populorum Progressio
  • ENCICLICA ANALISIS
  • Analisis De Enciclicas
  • CARTA ENCÍCLICA POPULORUM PROGRESSIO DEL PAPA PABLO VI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS