Analisis actividad financiera del estado

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
ANALISIS.

La hacienda pública comprende la administración y disposición de recursos y caudales públicos, es menester del ejecutivo nacional por víaconstitucional y legal la administración de la hacienda pública en Venezuela, dichos entes están obligados como administradores a rendir cuentas y es su responsabilidad la gestión que le son encomendadas, dicharesponsabilidad puede hacerse efectiva por diversas vías, que conforman la actividad financiera del estado.
FINANZAS: De la voz griega, finos, la cual pasa al latín, finis, que significa fin, en unprincipio se aplico este término como fin de los negocios jurídicos, al pago con que ellos terminan, luego surge la palabra finanzas lo cual implicaba otros elementos esenciales para que se produjeratal fin, estos estaban constituidos por los recursos o ingresos.

La actividad financiera del estado comienza en el momento en que esta se apropia de las riquezas o bienes que son producidos por lasdemás economías y son convertidos en los ingresos con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas públicas en relación a los gastos que estas generan. Y termina cuando dicho ingreso ha sidoconvertido en medio sustancial para satisfacer las necesidades de la población.
El estado como ente rector de las políticas públicas tiene la obligación de crear, y desarrollar actividades de tipoeconómico, que vayan encaminadas a obtener los medios para satisfacer las necesidades de la colectividad de manera eficaz y eficiente.
La actividad financiera del estado tiene en su haber diferenteselementos que la con forman a saber:
Las necesidades publicas:
Su origen proviene de la sociedad y deben ser satisfechas mediante la actuación oportuna del estado a fin de cumplir con la resolución dedichas necesidades las cuales la población no puede atender de manera individual.
Los servicios públicos:
Son aquellos que están dados para satisfacer necesidades básicas ,tales como agua, luz ,gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad financiera del estado
  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • La Actividad Financiera del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS