Analisis Administracion Construccion 040108

Páginas: 47 (11741 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015




El trabajo “Análisis de la administración del efectivo en la empresa VITALMAC”. Fue desarrollado con el objetivo de analizar la administración del efectivo en dicha entidad.

El trabajo se estructuró en dos capítulos, en el primero se fundamenta teóricamente el tema tratado, y en el segundo capítulo: Desarrollo, se realiza una caracterización de la empresa, se hacen cálculos de razonesfinancieras, estudio de los ciclos de conversión del efectivo, análisis de la calidad del capital de trabajo, así como análisis de tendencia de las razones de liquidez y los flujos de efectivo.

Como resultado de la investigación al finalizar el trabajo se llegan a conclusiones realizándose las respectivas recomendaciones. Con este trabajo se demuestra que en la empresa existen deficiencias encuanto a la administración del efectivo.

INDICE
Introducción
Capitulo 1: Fundamentación teórica.
Aspectos teóricos de la administración del efectivo.
Efectivo.
Criterios para la determinación de las necesidades de efectivo.
Estrategias para la reducción del efectivo requerido.
Razones que fundamentan el mantenimiento de efectivo.
Objetivo de la administración del efectivo.
Técnicas de administracióndel efectivo.
Problemas más importantes en la tesorería según Weston.
Capital de trabajo.
Análisis de la calidad del capital de trabajo.
Razones financieras.
Análisis estadístico.
Capitulo 2: Desarrollo.
Caracterización de la Empresa.
Análisis de la administración del efectivo.
Situación de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Análisis de la calidad del capital de trabajo.
Análisis detendencia de los flujos de efectivo.
Análisis de tendencia de las razones de liquidez.
Conclusiones.
Recomendaciones.
Bibliografía.
Anexos.

Si bien las funciones del dinero siguen siendo aproximadamente las mismas desde la época de David Ricardo, las posibilidades para su movimiento y utilización han crecido; así también losfenómenos que influyen en su valuación corriente. Un marco internacional económicamente inestable, provocado por la variabilidad de los mercados, las presiones ejercidas por los países ricos para el control de los mercados, tensiones políticas entre muchas naciones, la racionalización de determinados recursos naturales entre otros, obliga a que sea indispensable para las naciones y empresas(multinacionales o no) un uso adecuado de sus fondos, que permita hacer frente a cualquier imprevisto que pueda presentarse. Y , como es lógico además, cada empresa asume los riesgos propios de sus operaciones, para cuyo sostén cada organización debe mantener cantidades de dinero que permita el financiamiento oportuno de sus rutinas operativas. Sin embargo, queda latente el peligro de conservar niveles deefectivo ocioso que limite las ganancias y no permita el desarrollo óptimo de la nación u organización. Desechar la posibilidad de la utilización de estos fondos inactivos podría representar la pérdida de oportunidades que tronchen importantes posibilidades competitivas. De lo anterior, que la situación de la economía mundial, así como el desarrollo de las economías nacionales imponen a las naciones yempresas una administración de efectivo severa de los fondos con que cuenta, en la búsqueda de mantener niveles óptimos y la utilización apropiada de estos valores para que estos proporcionen rendimientos máximos. La administración del efectivo es una actividad muy profesional y altamente refinada. El efectivo es el aceite que lubrica las ruedas de los negocios. Sin el aceite adecuado, las maquinasempiezan a rechinar y finalmente se detienen, y a un negocio que tenga un nivel inadecuado de efectivo le sucederá exactamente lo mismo. Sin embargo, el mantenimiento del efectivo es costoso debido a que este es un activo que no genera utilidades, una empresa que mantenga un nivel superior a sus requerimientos mínimos estará disminuyendo sus utilidades potenciales.
Desde los años ‘50 del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la construcción
  • Administración De La Construcción
  • Administracion En La Construccion
  • Administracion en la construcción
  • Análisis Administración
  • ANALISIS DE ADMINISTRACIÓN
  • Administracion De Analisis
  • Análisis Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS