Analisis Administrativo De Una Empreza De Zinc

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción

Se realizará un Análisis Administrativo de una Compañía dedicada a la venta de materiales de construcción, específicamente la venta de zinc.
El análisis abarcó las cifras financieras de la compañía, estados de resultados, análisis de ventas, análisis de descripción de puestos y la estructura organizativa de la organización.
Este análisis se realiza con el propósito de mejorarlas ventas de DuraZinc, S.A. ya que han sufrido una notable disminución desde hace 2 años.











Índice
Antecedentes del Proyecto 3
Estado Actual del Problema 5
Objetivos Generales 7
Objetivos Específicos 7
Cobertura, Delimitación 7
Justificación del Proyecto 8
Tipo de Investigación 8
Resultados 10
Propuesta13
Conclusiones 22
Bibliografía 23












Aspectos Generales del Proyecto
Antecedentes

DuraZinc S,A. - Historia

DuraZinc inicia en 1986, pero la historia del grupo no empieza aquí, pues desde ya años atrás existía una sucursal del grupo que es considerada como la madre.

Es una empresa que se ESPECIALIZA EN TECHOS, esto quiere decir que a pesar quevenden otros materiales de construcción, su 75% de ventas son techos y en esta área son los únicos en panamá en prestar asesoramiento, servicio y materiales para cualquier necesidad de techos en panamá, además cuentan con la mayor experiencia en el mercado sobre diversas soluciones de techos en diversas aplicaciones, ya sean agrícolas, comerciales, industriales, para cría y por supuesto,domesticas.

Al pasar de los años, se fueron creando otras sucursales en diferentes partes el país.
Este grupo surge por la necesidad latente en el sector agropecuario y civil de contar con techos que estuvieran adaptados al trópico, que dieran mayor productividad en ganados y mayor comodidad y tranquilidad a las personas.

Alcance y Dimensiones






Área de Distribución
El área de entregade DuraZinc se extiende por todo el sector metropolitano y alrededores en la ciudad de panamá, estos incluyen sector oeste y este. Además abarca para pedidos especiales hasta Río Hato incluyendo las playas.







Estado Actual del Problema

Se nos ha comentado que las ventas registradas en el DuraZinc han ido disminuyendo, afectado directamente el funcionamiento, la operatividad y lasfinanzas de la organización.
Para el año 2011 una de sus sucursales tuvo una pérdida de 48,110.79.

No se ha tomado la decisión de cerrar por completo, ya que la empresa aún tiene compromisos bancarios con los proveedores y con sus colaboradores.
Actualmente siguen activas 4 sucursales ubicadas estratégicamente en diferentes partes del país. Con el transcurrir de los años, el mercado de ventade materiales de construcción y venta de techos en general se ha vuelto muy competitivo, por lo que se hace necesario analizar a fondo la verdadera razón de la disminución de ventas en las tiendas de DuraZinc.





Supuestos
La disminución en las ventas se debe a que esta es una PYME- pequeña empresa familiar la cual, se ha visto afectada por la proliferación de tiendas-ferreterías, esdecir los diferentes puestos ubicados en centros comerciales administrados por empresarios extranjeros, se han posesionado en el mercado de las ferreterías ya que ellos venden, cargan, transportan y facturan ellos mismos sin contratar personal adicional bajando sus costos.
También las aperturas de Grandes Mega Empresas como Cochez, Metales, S.A. y Hopsa, las cuales han desplazado a las pequeñasempresas y acaparado el mercado de materiales de construcción. Adicional, una de las sucursales se ha visto afectada por la Construcción del Metro de Panamá y Reordenamiento Vial, ya que se han eliminado los estacionamientos para los clientes, lo cual dificulta que visiten la tienda por esta incomodidad.






Objetivos Generales

El objetivo principal es determinar el motivo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Administrativo
  • Análisis Administrativo
  • Analisis Administrativo
  • Analisis administrativos
  • analisis administrativo
  • Analisis administrativo
  • Analisis administrativo
  • Analisis administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS