Analisis Administrativo Pelicula El Diablo Viste A La Moda

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL
MODALIDAD A DISTANCIA Y VIRTUAL
RECURSOS HUMANOS
QUINTO SEMESTRE
ENSAYO SOBRE LA PELICULA EL DIABLO VISTE A LA MODA


Alumno: Carlos Luis Chiriboga A.






















“Ninguna trabajo, labor o riqueza vale el sacrificio de nuestros principios, valores, sueños,familia y bienestar”
RUNWAY imperio de la moda, revista de vanguardia. Trabajar ahí parece ser prometedor para tener una carrera exitosa sobre todo si se es asistente de Miranda Priestley (puesto por el cual un millón de chicas matarían) directora de redacción de la revista quien tiene un carácter dictatorial y un comportamiento autocrática el cual “fue el modelo prevaleciente en la RevoluciónIndustrial. Este modelo depende del poder. Quienes ocupan el mando deben poseer poder suficiente para ordenar. En un entorno autocrático la orientación apunta a la autoridad oficial formal. Esta visión deriva en un estricto control de empleados” (1).
Para Andrea "Andy" Sanchs, recién graduada de la universidad y con inclinaciones y ambiciones periodísticas genera expectativas la entrevista que tendráese día. Carente de toda noción sobre la moda y los parámetros de la belleza se dirige temprano a la entrevista. Recibida por la actual asistente de modo descortés aguardo a Miranda dándose cuenta que la llegada de ella genera tensión y temor entre todo el personal que ahí labora, “creando un ambiente laboral autoritario que es aquel en donde la dirección no confía en sus empleados, la mayorparte de las decisiones se toman en la cima de la organización, los empleados perciben y trabajan en una atmósfera de temor, las interacciones entre los superiores y los subordinados se establece con base en el miedo y la comunicación sólo existe en forma de instrucciones” (2).
Miranda decide entrevistarla personalmente ya que al parecer las seleccionadas anteriormente por su asistente no llenaron elpuesto. La entrevista dura casi nada pues en despedida inmediatamente sin embargo ella demuestra carácter al plantearle sus cualidades y desafiarla a que la contrate, motivo por el cual finalmente es contratada para el puesto de segunda asistente.
Ella empieza a trabajar casi inmediatamente sin ningún tipo de inducción o capacitación por parte del área de recursos humanos y con una pobrepreparación por parte de su compañera de trabajo.
“El proceso mediante el cual una organización elige e incorpora los recursos humanos que necesita es complejo y amplio. Es complejo porque implica el uso efectivo de un vasto arsenal de métodos y técnicas, para reducir al mínimo el margen de error. Y es amplio porque su ejecución no se limita al período entre la preselección de los candidatos iniciales yla elección del nuevo empleado, sino que se extiende bastante más en el tiempo. La selección comienza cuando se detecta la necesidad de cubrir un puesto y finaliza cuando, inducción mediante, el individuo se encuentra desarrollando sus funciones de manera efectiva y plena, a la par del resto de sus compañeros” (3).
Andrea pretende trabajar no más de un año y que su experiencia allí y laspersonas que logre conocer le sirvan para ascender en su carrera periodística; pero pronto descubrirá que ese puesto no es para cobardes.
Poco a poco Andy se verá inmersa en un mundo lleno de zapatos, cinturones, pantalones, chaquetas, vestidos y demás prendas enormemente caras puestas en cuerpos de personas la mayoría de ellas odiosas. Un trabajo al que tendrá que dedicarse las 24 horas del díadejando de lado todo lo que le rodea en su vida privada, incluso, aquellos a los que quiere.

Sus días de labor comienza más temprano de lo regular, sus tareas son arduas y finaliza muy tarde; prácticamente el trabajo comienza a absorberla mermando su vida personal en especial con su pareja Nate.
Ella descubre que Miranda es una persona con carácter de líder que ejerce poder absoluto sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula el diablo viste a la moda
  • Análisis De La Película "El Diablo Viste A La Moda"
  • Analisis pelicula “el diablo viste a la moda
  • Analisis de la pelicula el diablo se viste a la moda
  • Analisis organizacional de la película el diablo viste a la moda
  • Análisis De Personajes De La Pelicula "El Diablo Viste A La Moda"
  • Análisis Del Diablo Viste A La Moda
  • Analisis de el diablo viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS