ANALISIS AGUA

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Análisis de la película

Basado en lo visto, La película nos quiere mostrar como uno de estos preceptos hindúes establece que cuando una mujer queda viuda tiene tres opciones: incinerarse junto a sumarido, casarse con el hermano menor de éste o llevar una vida de sacrificio.
En este caso, la historia arranca con el matrimonio de Chuyia, una niña que verá como su viejo esposo muere poco despuésde la ceremonia y por tanto los padres de la niña tras el fallecimiento de su marido, la envían a un ashram, un espacio de sacrificio donde convivirá con otras viudas. Lo que la señala como viuda esla cabeza rapada y llevar una túnica blanca como muestra de una condición social.
La película es pues la experiencia de convertirse en viuda con ocho años de Chuyia quien observa una sociedad endecadencia y se revela contra la hostilidad que le ha sido impuesta dentro del ashram.
La sensibilidad va siguiendo los anhelos de las viudas y especialmente de una historia de amor entre Narayan, unjoven adinerado seguidor de Gandhi y una de las reclusas Kalyani, la cual es la vez el sustento de la comunidad merced a su trabajo sexual fuera del mismo. Precisamente, por esto se le permite una vidaalgo diferente y conserva una espléndida cabellera azabache.
El comercio del cuerpo que someten a Kalyani, la miseria de una vida atroz de las viudas viejas, el propio desamor entre Narayan y Kalyani,y finalmente la rebelión de Shakuntala sacando a Chuyla del ashram lo convierten en un retrato social sobre una realidad que afecta a muchas mujeres en India, pero que por extensión podríamostrasladar a muchos otros países. Sin embargo, también reconoce que el problema de base son las propias mujeres las que se avienen a estas costumbres porque creen que si no tuvieran relaciones con la parejatraicionarían los textos sagrados, renegarían de su religión o incluso ven amenazada su relación los hombres.
Todo esto desde un punto de vista ético es completamente ético y personal porque la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Agua
  • Analisis de aguas
  • analisis de aguas
  • Analisis De Agua
  • analisis de aguas
  • analisis de aguas
  • Analisis de agua
  • Análisis de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS