Analisis Al Marketing

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ANALISIS DE LA CRÍTICA SOCIAL AL MARKETING



UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESPECIALIZACIÓN EN MERCADEO
SANTIAGO DE CALILa globalización es un motivador natural para que el marketing sea esencial en la economía de los países, la publicidad y promoción permiten posicionar los productos de las empresas en el mercado,estos tienen criticas en contra y a favor el sentido es que las organizaciones apuntan al aumento de sus ventas; la mayoría sin importar los costos que esto implique.
Las Empresas deben tener suenfoque al marketing social, donde la mayoría de la población de planeta es de nivel medio y bajo ingreso donde la pobreza tiene la mayor asignación, este segmento de la población es un objetivo para lasempresas.
La economía es un producto o servicio de gran valor potencial para los directivos de las organizaciones. El conocimiento y estudio de la microeconomía por parte de los directivos en lasempresas es muy importante para implementar estrategias de marketing.
Hoy en día, los directivos deben saber utilizar estos conceptos y servicios que les brinda la microeconomía, no solo en el área definanzas y contabilidad, sino también en todas las demás áreas de la empresa como: marketing, investigación y desarrollo, recursos humanos, etc. Asimismo, deben ser flexibles a los nuevos cambios y susdecisiones deben ser tomadas en equipo. Deben trabajar en conjunto con todas las áreas de la empresa y sobre todo manejar los conceptos del marketing.
El consumismo es un resultado del marketing,estamos en un mundo donde el intercambio de productos se realiza de forma mas rápida, el poder adquisitivo es una influencia hacia el consumismo de la sociedad, como sociedad cambiamos bastante. Losavances tecnológicos lograron que el precio de las necesidades básicas bajara. Las naciones ricas se enriquecieron aún más. Y nació una nueva necesidad de los mercados.
Se debe demostrar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis marketing
  • Analisis De Marketing
  • ANALISIS DE MARKETING
  • Analisis de marketing
  • marketing analisis
  • Analisis De Marketing
  • analisis de marketing
  • Análisis de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS