Analisis: Alguien voló sobre el nido del cuco

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Práctica 1. “Alguien voló sobre el nido del cuco”
1- Establece, a raíz del argumento de la película, los problemas que plantea el diagnóstico psicopatológico y la consideraciónde lo que se entiende por “locura”.
Que te diagnostiquen de una enfermedad mental conlleva una doble dificultad para recuperarse: la enfermedad mental propiamente dicha y losprejuicios y estigma que reciben por parte de la sociedad, provocando un castigo doble al enfermo que la padece. A lo largo de los años ha ido variando los criterios establecidos paraestipular un diagnostico pero siempre ha “jugado” en la línea de lo que se considera normal y lo patológico. Por lo tanto, ¿Qué o quién determina que es normal o no?, ¿Quién está“loco” o “cuerdo”? son cuestiones con una difícil acotación, pero realmente importante en los criterios para diagnosticar. En la película se puede observar como una persona “inadaptada” auna sociedad enfermiza es catalogada con un diagnóstico psiquiátrico que lo hará esclavo de esta etiqueta y acabará sufriendo una pena excesiva. La película pone de relieve como“la locura” es un palabra difícilmente definible y mal usada en numerosos casos donde la ausencia de un criterio claro, castiga a personas que quedan fuera de lo que se considera“normal”.

2- Una parte esencial de la película se basa en la actuación de la enfermera Rachett. Comente lo que considere “malas actuaciones”.
Durante la película, observamos diferentesescenas donde la enfermera Rachett resuelve diversas situaciones mediante su poca expresividad, autoritarismo y orden; practicando una relación terapéutica agravante en la conductade los personajes. La enfermera Ratchett mantiene el funcionamiento del hospital de modo impasible ejerciendo su poder y sugestionando a los pacientes sin empatía alguna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "Alguien voló sobre el nido del cuco"
  • Análisis De Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien Voló Sobre El Nido dEl Cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien voló sobre el nido del cuco
  • Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS