Analisis alibaba

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Alibaba.com
Análisis

David Wei presidente de la empresa alibaba desde 2007, antes de pertenecer a esta empresa, bajo su mando la compañía “Hágalo usted mismo” se transformó en el mayorminorista de venta de materiales.
No es lo mismo ser gerente (aún de manera profesional), que estar al frente de la conducción empresarial.
Si una persona quiere ser buen líder de una organización debeformar su propia visión de la estrategia que se está poniendo en práctica y crear un sistema de valores, ambos deben de coexistir fructíferamente.
Los valores de una empresa se deben integrar entodas las operaciones diarias. Más allá de lo grande que sea una empresa sus valores deben aplicarse a cualquiera de sus niveles y áreas.
La ambición es inspiradora, no es lo que ya se vivió, si no loque se va a vivir.
Las buenas compañías son respaldadas por estrategias de crecimiento. Las estrategias están impulsadas por la visión, esto se debe a que los problemas de las pequeñas empresasdeben de resolverse entre 5 y 10 años.
Los números son importantes para comprobar que la aplicación de estrategias es la correcta, estas palabras son consideradas como un sacrilegio para muchosespecialistas en finanzas.
El escepticismo puede hacer que los gerentes no tengan la misma visión, sin embargo se deben mantener fiel a sus principios.
Las empresas no son nada sin los clientes, por loque en la escala de sus prioridades la número uno deben ser los clientes. También es importante que los accionistas conozcan todo sobre la empresa (¿Quiénes somos? Y ¿Qué hacemos?).
Alibaba.com no sepreocupa por su competencia, esto se debe a que lo consideran una pérdida de tiempo, pues si analizan y entienden a sus usuarios y clientes, no necesitarán idear estrategias de competencia.
Se debedefender el espíritu emprendedor y de oportunidad, ya que crean empleos en el futuro.
El internet yo no será un canal de mercadotecnia, sino una infraestructura virtual que permiten la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alibabá
  • alibaba
  • alibaba
  • Alibaba
  • Alibaba
  • alibaba
  • Caso Alibaba
  • caso alibaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS