analisis alicia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Ensayo de Alicia en el país de la maravillas.
En el siguiente trabajo analizaremos la película de Alicia en el país de las maravillas, en donde encontraremos los trastornos de personalidad quetiene cada uno de los personajes. La historia inicia con una joven que tras la muerte de su padre queda con un mundo reprimido de sus ideales, por su puesto, hablamos de Alicia, ella desde niña teníaconstantemente un sueño donde ella estaba en un mundo fantástico donde seres raros habitaban ahí.
Al fallecer su padre Alicia vuelve a tener ese mismo sueño de pequeña en donde aparecen seres fuera delo común, al principio de la película Alicia se encuentra con un gato que presenta un trastorno esquizoide de la personalidad al no tener ningún amigo o compañero, siempre obra para su propiobeneficio. Al paso de la película aparecen otros personajes muy interesantes, como lo son los gemelos, estos presentan un trastorno de la personalidad dependiente, puesto que no pueden hacer nada separados,ni si quiera completar una oración.
Al mismo tiempo aparece una ratita guerrera, que por su actitud desafiante y agresiva podemos decir que presenta una personalidad limite esto debido también a sutemperamento explosivo y violento. Al principio de la película tenemos al conejo, que por su preocupación por el tiempo y que siempre aparece haciendo trabajos de orden, podemos definir que presenta untrastorno obsesivo compulsivo (TOC). Al igual que la liebre, esto por su afección de mantener las cosas como el las acomoda.
Al querer analizar al gusano absoluta es cuando me viene otro punto devista de la historia, tras vivir en un mundo donde le dicen a Alicia que hacer, como vestir, hasta con quien casarse, tras un nivel de estrés alto, genera un mundo alterno en donde los personajesreflejan sus defectos en la vida y la lucha constante que tiene en su vida.
Tras preguntarle la oruga ¿Quién eres tú? no sabe que es Alicia porque a un no ha superado sus bloqueos en su vida, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis alicia
  • Cancion de Alicia en el Pais analisis
  • Analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • Análisis "Pregúntale a Alícia"
  • Analisis "alicia en el pais de las maravillas"
  • Analisis alicia en el pais de las maravillas
  • analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • analisis psicologico de alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS