ANALISIS AMANCIO ORTEGA GAONA DUEÑO DE ZARA

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Amancio Ortega Gaona (Busdongo, 28 de marzo de 1936) es un empresario español dedicado al sector textil. Es fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textilInditex, cargo en el que le sucedió Pablo Isla. La cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo es Zara.
Es el hombre más rico de España y el tercero del mundo, solo superado por Carlos Slim yBill Gates. Procedente de una familia de clase humilde. , Amancio Ortega ha conseguido construir una fortuna según Forbes de 47.600 millones de euros. Su empresa, Inditex, tiene un valor bursátil de71.000 millones de euros y, gracias a los buenos resultados de 2013, Ortega obtuvo unos dividendos de 813 millones de euros.

Yo lo elegí porque es un gran ejemplo del emprendimiento, ya que todo empezócuando su padre tuvo que ir a La Coruña para trabajar como conductor del tren, él tenía 12 años ahí en La Coruña pasaron 2 años con dificultades económicas y no tenían lo suficiente para comer.Amancio y su hermano consiguieron una bicicleta para iniciar la idea de venta de camisas para hombres a domicilio, vendían estas camisas a un precio muy barato a personas que tenían dificultades económicasy de salud, esa idea en La Coruña fue dando fruto poco a poco, un día conoció a un sastre, era el dueño de una tienda de confecciones de lana y bata para señoras, en aquel tiempo Amancio tenía 17años, el ofreció sus servicios para tejer las lanas y comenzó a trabajar, ahí conoció a su primera mujer Rosalía Mera Marcote y se caso con ella a los 22 años. Trabajo en esa tienda durante 10 años, elsastre se jubiló y Amancio que siguió con su anterior idea de prosperar se hizo cargo de la tienda y fundo Confecciones Goa, solicitó para ello un crédito por 250 pesetas, en este negocio se hacía todotipo de confección, camisetas, pantalones, ropa interior, etc.





Más tarde consiguieron captar un gran número de clientes por toda la comunidad Gallega, después de 4 años ya tenían 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amancio ortega gaona
  • Amancio ortega gaona
  • resumen libro de zara vision y estrategia de amancio ortega
  • Amancio Ortega
  • Amancio ortega
  • Amancio Ortega
  • Amancio Ortega
  • amancio ortega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS