Analisis American X

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Análisis película American X.

Pregunta 1.

 El problema que aborda la película trata de la discriminación racial hacia los afroamericanos por parte de los grupos de neonazis, en este casorepresentado por el líder del grupo (Dereck) debido a que su padre es asesinado por personas de color, y tiempo atrás él le había comentado de su descontento con sus nuevos compañeros de trabajo y lo quepensaba acerca de los negros. Esto queda en el subconsciente de Dereck y cuando su padre es asesinado se vuelve en contra de ellos y la manera que encuentra es ingresando a un grupo neo nazi. Donde lehacían la vida imposible a los afroamericanos.
Vemos en la película que hay un problema adaptativo, debido a que requiere un cambio por parte de Dereck para encontrar la solución al problema puestoa que no es un problema común donde este tenga la solución predefinida, como es en los problemas técnicos.

Pregunta 2

Para Dereck estaba el paradigma de que los afroamericanos eran todos unosasesinos que no necesitaban vivir, y este es uno de los paradigmas que rompe cuando cae en la cárcel y se da cuenta que no es así, que en verdad como el discriminaba a las personas de color erandiscriminadas hasta por la justicia ya que el había asesinado a 2 personas y tuvo 3 años de cárcel en cambio uno de los negros que estaba tras las rejas tenía condena de 6 años solo por robar un televisor.Por otra parte según dereck los neonazis cumplían las normas al pie de la letra y en la cárcel se da cuenta que no es así, ya que los neonazis que estaban en prisión realizaban negocios con latinos,lo cual molestaba a Dereck y lo hizo darse cuenta lo equivocado que estaba en los ideales que le habían inculcado.

Pregunta 3

Por la pérdida que produce el cambio, ya que el en los neonazisencontró la venganza o la solución al dolor provocado tras la muerte de su padre, el cual había mostrado a él sus pensamientos racistas antes de morir, pero al darse cuenta Dereck que en realidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicológico de American History X
  • american x
  • American X
  • american X
  • Analisis De Pelicula American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS