Analisis Anibal Quijano

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Aníbal Quijano le llama “Colonialidad del Poder” a un nuevo elemento fundantes de un patrón de poder dieron dos procesos históricos que fue el espacio y el tiempo los cuales fueron los principalesejes en donde se da una clasificación y diferencias entre los conquistadores y conquistados social entorno a la idea de “raza”, en donde las diferencias o estructura biológicas daban la inferioridadque ubica unos de otros. Esto fue usado por los conquistadores como el principal elemento constitutivo de la relaciones de dominación que esta conquista quería imponer, por este motivo América y elmundo fue clasificada en este patrón de poder.
Esto hiso que hubiera factores de influencia de grupos sobre otros y que se diera un control en ámbitos de trabajos, de los recursos y productos entorno del capital y del mercado mundial.
Imposición de clasificaciones raciales y étnicas de la población del mundo. Esto género que los capitalistas impusieran una visión y jerarquía eurocentrista. Unaclasificación social básica y universal de la población del planeta en torno a esta idea de “raza”.
La constitución de América empezó como un nuevo patrón de poder mundial, donde se da unaclasificación social de la población mundial sobre la idea de raza, en la cual hay una dominación colonial lo cual desde entonces las dimensiones del poder mundial han sido diferentes, incluyendo laracionalidad especifica del eurocentrismo. Con origen colonial pero ha sido más estable y duradero.
Se da como diferencias fenotípicas entre conquistadores y conquistados, referencia a estructuras biológicasdiferenciales entre esos grupos. Esta produjo identidades sociales nuevas y una connotación racial. La raza en esta dominación social fue establecida como instrumentos de clasificación social básica dela población, fue además un modo de otorgar legitimidad a las relaciones de dominación impuestas por la conquista. La raza significo
también las relaciones entre superioridad e inferioridad, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anibal quijano
  • Anibal quijano
  • Anibal Quijano
  • Anibal quijano
  • Anibal Quijano
  • Anibal Quijano
  • Anibal quijano
  • Teorias Poscolonialistas: Aníbal Quijano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS