Analisis anteproyecto norma tecnica servicio de seguridad y salud en el trabajo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Análisis crítico del Anteproyecto de la Norma Técnica del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo. Importancia de los exámenes médicos de dicha Norma contra la Ley.
Análisis crítico delAnteproyecto de la Norma Técnica del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo. Importancia de los exámenes médicos de dicha Norma contra la Ley.
Por: TSU Jesús Herrera.
Ciertas elementos establecidos enesta Norma Técnica (NT) ya son conocidos, pues están inmersas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en concreto, las referentes a la organización del Servicio deSeguridad y Salud en el trabajo y cómo conformarlo.
Esta NT pretende orientar al momento de iniciar los Servicios de Seguridad y Salud en la empresa; todo lo correspondiente al cumplimiento de losrequisitos establecidos.
De conformidad a lo establecido en el Artículo 40, del Capitulo V, numeral cinco, se establece que el Servicio de Seguridad y Salud debe “vigilar la salud de los trabajadores ytrabajadoras en relación con el trabajo”.
Entre los exámenes médicos que se descartan, de plano, al ingresar a la organización, se tiene el del Virus de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).
Diezartículos conforman lo referente a los exámenes médicos que deberán realizarse al trabajador, desde el inicio de su relación laboral hasta el cese de la misma.
Según esta NT, el Servicio de Seguridad ySalud debe ser independiente a los patronos y trabajadores.
Igualmente, se observan las competencias de los integrantes del Servicio de Seguridad y Salud.
También clasifica en tres tipos a losServicios de Seguridad y Salud, en función de la cantidad de trabajadores presentes en la organización.
Hace mención al establecimiento de la historia médica de los trabajadores, todo lo demás continúa igualconforme lo establecido en la Lopcymat y su Reglamento.
En función de los exámenes médicos que se realicen los trabajadores, el Servicio Médico deberá facilitar la información obtenida en ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio De Seguridad y Salud En El Trabajo
  • normas de seguridad y salud en el trabajo
  • NORMAS OFICIALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Normas Tecnicas De Seguridad Industrial y Salud Ocupacional !!
  • Normas oficiales mexicanas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Informe Norma técnica programa de seguridad y salud en el trabajo.
  • Servicio de seguridad y salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS