analisis antropologico de Latinoamerica

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Análisis Antropológico LATINOAMÉRICA.
En el presente análisis del tema y video LATINOAMÉRICA, del grupo musical Calle 13 destacando que es muy buena canción, Calle 13 tiene una forma muyparticular de expresarse con mensajes muy interesantes. Claramente la canción personifica a Latinoamérica con este "yo soy" que repite constantemente.
En el análisis de la canción y video nos centramos en loAntropológico en los siguientes aspectos:

Antropología Física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, mostrando en el video imágenes de distintosrostros latinoamericanos su color de la piel y los ojos, la textura del cabello y demás variables. La asimilación de las personas a categorías según posibles razas es más un planteamiento social ypolítico que biológico. Los rasgos genéticos siempre han variado con la geografía según la respuesta biológica de su adaptación al entorno.
El video fue grabado en su totalidad en locaciones peruanas;pero la canción hace mención de las características geográficas ("la cordillera"), sociales, económicas ("fabrica de humo para tu consumo") e incluso particulares de cada país ("El amor en lostiempos de cólera" por Colombia, "soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles" por Argentina, el estribillo cantado en portugués por Brasil, etc.); el retrato de una diversidad de paisajes yactividades que forman parte de la idiosincrasia del continente y una lírica con la que tratan de definir la esencia de la gente que habita en la región.

La antropología social o cultural, que se ocupade las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. En el video se observa claramente las diferentes sociedades que existen enla tierra, etnias. En la canción dice (Trabajo en bruto pero con orgullo) reflejando el trabajo de los latinoamericanos, agricultores, recolectores y cazadores.
Sus culturas, religión, educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis antropologico
  • Analisis Antropologico Del Acto De La Fe
  • análisis antropológico del acto de la fe
  • analisis antropologico de la pelicula LA OLA
  • Analisis Antropológico Del Acto De La Fe.
  • Análisis Antropológico Filosofico
  • Analisis Antropológico Del Acto De Fé
  • ANALISIS Y RESUMEN EL ANTROPOLOGO INOCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS