Analisis Argumentativo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Análisis texto argumentativo
1) Carta al director:
Una nueva discusión en torno a las políticas en educación se instala en la agenda pública. El MINEDUC haseñalado que aumentará las horas de Lenguaje y Matemática para revertir con ello los malos resultados en estas áreas, bases del conocimiento. En contrapartida esteaumento supone una reducción de las horas de Historia.
Qué es mejor discutimos todos, una hora más de Lenguaje y una hora menos de Historia o seguir igual, ¿quées mejor? Seguramente ninguno por sí solo. Lo mejor es tener buenos profesores, porque el aprendizaje de los alumnos depende primeramente de los profesores y node la cantidad de horas de clases. El techo de la calidad de un sistema educativo no es la cantidad de horas de cada materia, sino que son sus profesores. EnChile hay buenos profesores, pero se necesitan muchos más. Esto es un desafío de todos, por lo que tenemos tarea para la casa.
Hernán Hochschild o.
CoordinadorEjecutivo Elige Educar.

2) Analiza su estructura:

a) Tesis: No importa el aumentar o disminuir las horas de clases en ciertas áreas para mejorar losresultados ya que la base es tener buenos profesores.

b) Bases: El aprendizaje de los alumnos depende, primeramente de los profesores y no de las horas de claseque se empleen.

c) Garantía: Que el techo de la calidad de un sistema educativo, no es la cantidad de horas de cada materia, sino que son sus profesores. EnChile hay buenos profesores, pero se necesitan muchos más.

3) Identifica las falacias:

Este texto argumentativo no presenta ninguna falacia estudiada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y argumento
  • Analisis y argumento
  • Analisis y Argumento
  • Analisis y Argumento
  • Analisis Y Argumento
  • ANÁLISIS ARGUMENTATIVO
  • analisis y argumento
  • Analisis Y Argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS