Analisis Articulo 3 y 4

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
ARTICULO 3
Este artículo se refiere a que todo individuo tiene derecho a recibir educación por parte del estado, esta debe ser gratuita en el nivel prescolar, primaria y secundaria, esta debefomentar y desarrollar valores en las personas, amor a la patria y  la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
Este articulo también menciona que no impondrácreencias para seguir otorgando la educación gratuita, que el alumno podrá ser libre de profesar cualquier tipo de doctrina a eso se refiere que la educación deberá ser laica. Este articulo fomenta elaprendizaje para que el analfabetismo. El desarrollo de los valores que propone este artículo también se refiere a que esto deberá servir para unir a las familias. El poder ejecutivo deberá proveerprogramas para que se impartan la educación preescolar, primaria y secundaria. El estado otorgara apoyo a la a los alumnos para que puedan continuar su educación superior y así apoyar el desarrollo de lanación.
Este artículo se refiere a que el estado no limitara a las instituciones privadas para otorgar educación y otorgar validez oficial ante la secretaria de educación. El estado otorgaraautonomía a las universidades esto quiere decir que les otorga la libertad de realizar los programas de aprendizaje así como también el personal y permanencia que laborara en esas instituciones.
El estadovigilara y regulara el desempeño y resultado del personal de estas instituciones. Con el fin de unificar y coordinar la educación en toda la República, expedirá las leyes necesarias, destinadas adistribuir la función social educativa entre la Federación, los Estados y los Municipios, a fijar las aportaciones económicas correspondientes a ese servicio público y a señalar las sanciones aplicables alos funcionarios que no cumplan o no hagan cumplir las disposiciones relativas, lo mismo que a todos aquellos que las infrinjan.






ARTICULO 4
Este artículo se refiere a que el varón y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULOS 3 Y 4
  • Artículos 3, 4 y 5
  • ARTICULO 3 Y 4 DE LA LOPNA
  • Analisis articulo 3 loe
  • Análisis articulo 3° constitucional
  • ANÁLISIS DEL ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL
  • Articulos 3, 4 y 7 de la Lopna
  • Artículo 3 y 4 de la constitución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS