Analisis Articulo 3O

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ANÁLISIS


La educación tenderá a desarrollar las facultades del ser humano y fomentará el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia,siendo laica y se basará en los resultados del progreso científico, luchando en contra de la ignorancia, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

El Estado promoverá y atenderá todos lostipos y modalidades educativos necesarios para el desarrollo de la nación, apoyando la investigación científica y tecnológica fortaleciendo y difundiendo nuestra cultura.

Los particulares, podránimpartir educación en todos sus tipos y modalidades, teniendo como límite de esa libertad el de cumplir con los planes y programas de estudio determinados por el Ejecutivo Federal quien considerará laopinión de los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale.

Lasuniversidades y demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, les respetará la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas determinando susplanes y programas, de acuerdo con los principios de esta ley fundamental.



CONCLUSION



¿Existe la libertad de enseñanza en nuestro país?

Podemos afirmar que si existe la libertad deenseñanza en nuestro país, con restricciones propias, que tienen como finalidad el de velar por el respeto a las instituciones, al ser humano y a la moral; contribuyendo con la investigación científicay tecnológica, además de fortalecer y difundir nuestra cultura.

Bajo esa misma tesitura, la ley señala que las universidades e instituciones de educación superior, que ella misma les otorgueautonomía, gozaran de esa libertad, siempre y cuando no contravengan los principios establecidos por nuestra constitución.


¿Qué garantías consagra este artículo constitucional?

a) Igualdad: Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 3O.
  • ARTICULO 3o
  • ARTICULO 3o
  • Articulo 3o
  • Artículo 3o
  • Articulo 3o
  • Analisis Articulos
  • Analisis del articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS