Analisis articulos de motivacion

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Análisis de caso

Actitudes absurdas ante la motivación

El artículo “Actitudes absurdas ante la motivación” de Harry Levinson nos muestra como las organizaciones burocráticas, que para su casoson todas, tratan a sus talentos de la misma forma que un asno. Siendo esta analogía muy enfocada en la sociedad estadounidense en el contexto y la forma de pensar de la gerencia. Ya que está marcadapor una tendencia X, en la que se entiende que el empleado no le gusta trabajar.
Todo el texto se basa en la semejanza del trato con la zanahoria (democráticamente) y el trato con el palo(autocráticamente) en la que se forja la cultura laboral de los últimos tiempos. Esto causa que las organizaciones tengan una disminución en el rendimiento, debido a la motivación, de sus empleados en el precisomomento que más se necesita. Ya que con la entrada de la era de los trabajadores del conocimiento se hace fundamental la diferenciación por mayor eficacia y eficiencia en la gestión del talento humano.De lo contrario, si se sigue el status quo, esto será una causa del fracaso organizacional de las corporaciones.

Es necesario que se libere la forma de ejecutar de los empleados, los esquemasjerárquicos heredados de los antiguos ejércitos no son efectivos para los trabajadores de esta época. El esquema burocrático debilita la organización por ser una forma en que los niveles inferiores seandependientes de los superiores de una manera que estancan el crecimiento de la misma institución. Además de que limita el crecimiento y la motivación de la mayoría ya que no todos pueden llegar alsiguiente nivel y eso produce un estancamiento que se torna en desmotivación, y a su vez en falta de desempeño.
Aparte de las ideas centrales del artículo existe una información que, para mí casopersonal, es que gran parte de los directivos, ejecutivos y personal administrativo tiene sus antecedentes en otras actividades técnicas que no desarrollan como parte de los estudios la teoría conductual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del articulo
  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo
  • analisis de un articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS