ANALISIS ARTISTICO DE LA ULTIMA CENA

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Análisis Artístico de la obra “LA ÚLTIMA CENA”
Nombre: Fernando Alvarez Gomez
Grupo: Administración 3-2

LA ÚLTIMA CENA








Autor: Leonardo Da Vinci
Título: La Última CenaTécnica: Fresco-Oleo
Estilo Artístico: Renacentista
Localización: Iglesia y convento Dominico de Santa María delle Grazie
Contexto de la Obra:
Esta pintura nos ilustra uno de los episodiosbíblicos más conocidos por los católicos la famosa última cena, aquella que ofreció un seguidor del señor a él y a sus discípulos dando una última cena con sus discípulos sabiendo que en pocos días el seráejecutado, reconocida como una de las mejores y famosas obras que se dieron en la historia.
Análisis:
El cuadro no es una fotografía sacada por un fotógrafo el día de la Ultima Cena para comenzares la representación de una ficción ideada por un genio.
La mesa 13 personajes descritos de izquierda a derecha según las cabezas: Bartolomé, Santiago (el menor), Andrés, Judas Iscariote, Simón,Pedro, Juan, Tomas, Santiago (el mayor), Felipe, Mateo, Judas Tadeo y por ultimo Simón el Calote; el único que está separado a todos es Jesús en el medio.
En el renacimiento de por ley la mayoría de losartistas usaban la técnica llamada pintura al fresco la cual implica una ejecución rápida y segura sin cambios en la pintura mientras se está pintando, Da Vinci rompió con esa regla, utilizo unmétodo que hasta entonces no se había utilizado con oleo a lo fresco pero con un pedazo de yeso. Si hablamos de la simetría se enmarca en una arquitectura clásica representada con exactitud a través de laperspectiva lineal, concretamente central, de manera que parece ampliar el espacio del refectorio como si fuera un trampantojo salvo por la diferente altura del punto de vista y el lugar de lasfiguras. Ello se logra a través de la representación del yeso, de la mesa, los tapices laterales, las tres ventanas del fondo. Se trata de una composición simétrica, son un punto de referencia que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la ultima cena
  • Análisis última cena da vinci
  • la ultima cena
  • La Ultima Cena
  • La ultima cena
  • La ultima cena
  • Ultima Cena
  • La última cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS