Analisis ayudame freud

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Esta canción me llamó mucho la atención desde la primera ves que la escuché, mucho antes de iniciar a estudiar psicología. Conforme fue avanzando mi carrera le fui dando respuestas a estas líneas yhoy que se me presenta la oportunidad de hacer un trabajo comparando un pedacito de “la vida real” con los libros no dudé en utilizarla.
Y digo un pedacito porque ciertamente es que si en algúnmomento todos como estudiantes de psicología de primero llegamos a dudar “¿Y será cierto lo que dice Freud?” o simplemente fue un personaje fumado e intelectual que nos quiere hacer partícipe de suspensamientos absurdos, sexosos e irreverentes. Me confieso culpable ante ello. Me confieso culpable de haber dudado una y mil veces de sus teorías.
Vengo de una educación muy católica, repito, muy católicaque me prohibía rotundamente pensar siquiera en la posibilidad de que a un niño quisiera a su madre de una forma no tiernamente y que ésta fuera la su primer proveedora de placeres, de cualquier tipo.Y no voy a decir que hasta el momento y lo poquísimo que he leído a Freud haya dejado de tener dudas sobre sus ideas y teorías. Me agrada no dejar de tenerlas porque el cuestionarme me ayuda arealmente profundizar en cualquier tema.
Lo que si tengo mucho mas claro hasta el día de hoy es el complejo de Edipo y cómo es algo tan global, tan tangible que ahora me resultaría absurdo dudarlo. Como lecontesta Freud a Arjona en esta canción “no hay quien se salve de este asunto”.
Sin embargo mi trabajo lo quiero realizar con temas vistos justamente en esta clase para no salirme mucho decontexto.En 1914 en “Recordar, repetir y elaborar” Freud plantea lo siguiente: “El paciente se trasladaba a una situación anterior, que no parecía confundir nunca con la situación presente; comunicaba losprocesos psíquicos de ella hasta donde habían permanecido normales, y agregaba lo que pudiera resultar por la trasposición de los procesos entonces inconcientes en concientes. “
Yo creo que el escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayudame freud
  • Psicoanalisis Cancion Ayudame Freud
  • resumen de construcciones en el analisis freud
  • Analisis De La Introducción Al Narcisismo De Freud
  • analisis de lo terminable e interminable Freud
  • análisis película Freud
  • Analisis de Freud de "El niño de la bicicleta"
  • Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS