Analisis bacre

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
OBSERVACIONES
DIFUSION SIMPLE
Caliente: se observa el precipitado mas condensado de color morado oscuro y la solución restante morado claro.
Frio: Se observa un precipitado de color morado oscuro y la solución restante morado claro.
OSMOSIS
2% 40X: se observan puntos pequeños blancos con bordes blancos y unos espacios donde se mueven dichos puntos.
2% Aceite de inmersión: observan lospuntos más definidos y grandes con un huevo en el centro de cada uno y un espacio donde se mueven dichos puntos.
0,9% 40X: se observan puntos rosados aglomerados quienes se mueven hacia un sentido y unos espacios pequeños entre ellos.
0,9% Aceite de inmersión: se observan puntos rosados con huecos en el centro definidos y aglomerados moviéndose hacia un sentido y se ven unos espacios entre dichasaglomeraciones.
0,4% 40X: se observan puntos rosados aglomerados unos encima de otros y unos pequeños espacios entre ellos.
0,4% Aceite de inmersión: se observan puntos rosados con centros huecos definidos y muy aglomerados dejando pocos espacios entre ellos.
PLASMOLISIS
Agua: La membrana se observa más dilatada, células alargadas.
Sucrosa: La membrana se observa contraída, célulasovaladas.
Enzima catalasa
Champiñón: Burbujeo lento en el líquido, de tamaño mediano y acenso más rápido de la efervescencia por el tubo de color blanco.
Espinaca: Burbujeo rápido en el líquido, de tamaño más grande y acenso lento de la efervescencia por el tubo de color verde traslucido.
Papa: Burbujeo rápido y fuerte en el líquido, de tamaño muy pequeño y acenso rápido de la efervescencia por eltubo de color blanco.
Hígado: Burbujeo muy rápido y fuerte en el líquido, de tamaño grande y acenso muy rápido y agresivo de la efervescencia por el tubo de color blanco.
Efecto de la temperatura

Papa
80 °C
37°C
Ambien.
Congela.
Tiempo
NO RxN
5 Seg.
7 Seg.
11 Seg.

Efecto del pH

ANÁLISIS
1. DIFUSION SIMPLE
El soluto utilizado en ésta experiencia fue permanganato depotasio (KMnO4), En la disolución se observo una reacción más rápida en el tubo de agua caliente debido a que el agua es incapaz de seguir disolviéndolo por si sola debido a esto necesita aumentar la agitación molecular una forma de hacerlo es con calor este fenómeno sucede porque se forma una solución saturada de permanganato de potasio, que es más pesada que el agua, se va al fondo y no se puedeseguir disolviendo.
 El soluto se transporta a través de la membrana sin gasto energético, de manera directamente proporcional a su concentración (sin saturación).

Tubo 1 caliente : Permanganato de potasio en agua caliente podemos observar como el color es más uniforme debido a que se disolvió más cantidad que en el agua fría.
Tubo 2 frio : Permanganato de potasio en agua fría en este se puedever una mayor concentración del soluto en la parte inferior del tubo.

2. OSMOSIS:
Con las diferentes soluciones de coluro de sodio se experimento osmosis que hace referencia al paso de disolvente , pero no de soluto, entre dos disoluciones de distinta concentración separadas por una membrana semipermeable y así mismo la tonicidad como la capacidad de absorción de solvente en medio isotónico, hipertónico y hipotónico en los glóbulos rojos y se miro la liberación de hemoglobina mediante el fenómeno de osmosis teniendo en cuenta distintas concentraciones de la solución salina ( NaCl).
Solucion 0.4%

Este medio hipotónico respecto al eritrocito  ocasionó un aumento considerable del hematocrito ya que la célula aumento su tamaño debido al ingreso de solvente a su interior. En elhematocrito también se observo una coloración rojiza en la zona que se ubica el plasma ya que en muchas de estas células la presión osmótica fue tan alta que ocasionó hemolisis liberando la  hemoglobina.

SOLUCION 0.9 %

En el hematocrito no se produjo ningún cambio significativo llevándonos a pensar que este medio es el  apropiado para el mantenimiento celular ya que comparte la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Mi analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS