Analisis banco para proyecto de capacitacion

Páginas: 19 (4742 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Organización trabajada: “Banco de Corrientes S.A.”

Historia: La Historia de Nuestro Banco.
El Banco de Corrientes cuenta con veintiséis sucursales y siete anexos y su accionista mayoritario es el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Inicialmente se crea el Banco de la Provincia de Corrientes, mediante las Leyes del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1479 y 1647 y Decreto Ley Nº 2006/57;modificada por las Leyes Provinciales Nº 3400, 3468, 3700 y 3720.
La Asamblea Constitutiva se llevo a cabo el 14 de marzo de 1.950, iniciando sus operaciones el 14 de agosto de ese mismo año, en el señorial edificio ubicado en 9 de julio 1098 (esquina San Juan).
Para la actividad inicial del Banco, se emitió una primera serie de acciones por valor de cuatro millones de pesos (moneda nacional),correspondiendo al gobierno el 51% de la misma.
El domicilio legal del banco y asiento de su casa matriz debían estar en la Capital de la Provincia de Corrientes, pudiendo establecerse filiales en cualquier lugar del territorio provincial, nacional y excepcionalmente en el exterior.
La institución fue administrada en sus comienzos por un directorio compuesto por un presidente, seis vocales titulares yun síndico.
Los otros tres vocales pertenecían a los accionistas particulares.
Características y Objetivos:

Era un Banco Provincial de Economía Mixta y su Objetivo era realizar las operaciones bancarias reservadas a los bancos comerciales por la Ley de Entidades Financieras a fin de fomentar la riqueza ganadera, agrícola, minera, industrial y comercial de la provincia.

Privatización delBanco:

En el año 1.991 y en medio de una gestión privatizadora en el orden nacional, se sanciona la Ley Provincial Nº 4566 que dispone el inicio de las gestiones para la privatización del Banco de la Provincia de Corrientes y su transformación en el Banco de Corrientes con una participación privada de, al menos, el 60% del capital accionario comprometido por la entidad en su representación al03.10.91.

Mediante Resolución Judicial Nº 207 del 25/08/92 se formalizaron los trámites de privatización.

En el año 1.997, y ante inconvenientes en la gestión del consorcio adjudicatario de la privatización, el banco pasa nuevamente a la orbita provincial, continuando en esa situación hasta la fecha con un total del 95,69 % del paquete accionario en manos del estado.
El domicilio actual de lasociedad es la Ciudad de Corrientes, en la calle 9 de julio 1002, su duración es de 99 años contados desde la fecha de su inscripción registral y es administrada por un presidente, dos directores titulares y tres síndicos.

Su capital actual es de $ 20.504.700 representado por 205.047 acciones de $ 100 de valor nominal cada una, pudiendo ser aumentado en la medida que sea necesario para elcumplimiento de su objeto.
Misión:

Somos el Banco con mayor prestigio de la Provincia. Queremos ser los mejores. Esto lo lograremos ampliando nuestro accionar en función de las exigencias y bienestar de nuestros clientes, poniendo todo el esfuerzo necesario en favor y servicio de la Comunidad.
Recrear una entidad financiera inserta en el nuevo esquema del Sistema Financiero Argentino, despojada dedependencia política; legitimada y aceptada socialmente; económicamente rentable; consistente en el ámbito financiero; en lo comercial, agresiva y caracterizada por la excelencia de sus servicios.

Visión:
El Banco de Corrientes trabaja para el crecimiento de la economía regional, mediante el apoyo para empresas e individuos de acuerdo a la actividad de cada uno de ellos.
Construir unacultura interna con vocación de servicios al cliente, originando una relación de largo plazo sustentada con una política muy clara de inversión y productividad en recursos humanos, procesos y tecnología.
Reposicionar, desarrollar e incrementar la imagen corporativa e institucional dentro del mercado financiero y de capitales, con el objetivo de ampliar la red de relaciones y de generación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de crecimiento para capacitacion
  • Proyecto de capacitacion para emprendedores
  • Proyecto de capacitación para un taller textil
  • Proyecto Para Una Capacitación De Primeros Auxilios
  • Proyecto para un centro de capacitación laboral
  • Proyecto para evaluar un programa de capacitacion
  • proyecto para elaborar un programa de capacitacion
  • Proyecto Aereopuerto Y Banco De Material Analisis Costo Horario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS