Analisis Bar-Restaurant

Páginas: 26 (6436 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INDICE

1. Introducción 2

2. Marco Teórico 4

3. Aplicación práctica 7
3.1. Clasificación de las Empresas 7
3.2. Forma jurídica de la Empresa 8
3.3. Creación de la Empresa y Factores importantes en ella 12
3.3.1 Actores que participan en la Industria. 13
3.3.2 Ciclo de Vida de la Industria 15
3.3.3 Cadenade Valor 16
3.3.4 Factores Críticos de Éxito 17
3.4. Trámites legales para la creación de la Empresa 18

4. Conclusión 22

5. Bibliografía 24

6. Anexos 25

I. INTRODUCCIÓN

La necesidad mueve a las personas, compramos y consumimos bienes y servicios en base a nuestras necesidades. Con el pasar de los años estas necesidadesdejan de ser sólo las mínimas para sobrevivir. Así, hoy en día, para una persona puede resultar igualmente importante, tanto consumir las vitaminas que necesita en su almuerzo diario, como reunirse con un grupo de amigos a comer y beber. Aquí es donde entra a jugar un importante rol en la sociedad el giro de “restaurantes, bares y cantinas”, que no solo satisface la necesidad de alimentación, sino quetambién la de entretenimiento y esparcimiento.

El objetivo principal del presente trabajo es sentar las bases conceptuales y legales para la creación de una empresa perteneciente al giro “restaurantes, bares y cantinas”, de la manera más innovadora posible (específicamente, un resto-bar orientado al público femenino), y procurando que esta empresa sea lo suficientemente eficiente para quecapte un gran número de clientas y así los dueños de la empresa perciban un alto nivel de utilidades. Para lograr nuestro objetivo principal necesitaremos lograr también los siguientes objetivos:
▪ Introducirse en el mundo de las empresas, comenzando por los aspectos teóricos, como funciones, clasificación, etc.
▪ Conocer los aspectos legales involucrados en la creación de nuestraempresa, y establecer que tipo de responsabilidades jurídicas tendremos en la empresa.
▪ Generar una idea de negocio estudiando los principales participantes de la industria, el ciclo de vida, la cadena de valor, etc.
▪ Aprender cuales son los primeros pasos o trámites legales que debemos seguir para poder construir nuestra empresa.

Hemos escogido crear el resto-bar sólo para mujeres“Ladies UP!” con la intención de satisfacer las necesidades de distracción, entretenimiento y alimentación de las mujeres (sin dejar de lado la comodidad y el sentimiento de pertenencia que tendrán con el local), ya que en Chile, aún no se ha intentado hacer anteriormente de la forma en que lo implementaremos en nuestra empresa, lo cuál nos hace pensar que este resto-bar tendrá gran rentabilidad. Perohay otras razones que nos hacen tener altas expectativas de nuestro proyecto, En primer lugar, está el hecho de que entre 1996 y 2006, 800 mil mujeres ingresaron a la fuerza laboral de nuestro país, o sea que las chilenas cada vez tienen mayor poder adquisitivo (Ver anexo 7). Y en segundo lugar tenemos que, investigando descubrimos que en China ya se creó un proyecto muy similar, el restaurante“Chang chun” esta ambientado para mujeres y no venden productos a personas del genero masculino. Este restaurante tuvo altos niveles de ventas y causó gran satisfacción en las clientas.
Para la creación de nuestra empresa es necesario que se den a conocer ciertos conceptos básicos relacionados con el tema de este trabajo:
Una empresa es una institución que busca obtener ingresos para los dueñosde esta, ya sea gracias a la transformación de bienes o materias primas en bienes más desarrollados y con un valor de mercado mayor o entregando a la comunidad ciertos servicios. Para lograrlo la administración de la empresa tomará las decisiones sobre la utilización de los distintos factores de producción para así poder obtener los bienes y/o servicios que se ofrecerán en el mercado. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurant Bar
  • PROYECTO DE UN BAR-RESTAURANT
  • Analisis restaurant
  • Proyecto restaurant bar
  • Analisis de un restaurant
  • Restaurant-bar
  • Restaurant bar
  • Bar restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS