Analisis bata quirúrgica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Colocación de la Bata Quirúrgica
Se refiere al conjunto de maniobras que se realizan para colocar de forma aséptica la bata quirúrgica al personal de enfermería, instrumentista y cirujano.

BataQuirúrgica
También llamada  estéril está hecha de tela de algodón de buena calidad, con una abertura posterior y cintas para anudarse. Para protección existe el peto o pechera, que es doble para quela traspiración no pase el grosor de la tela. Además debe ser resistente a la penetración de líquidos y sangre. Han de ser confortables y sin que den calor excesivo.
Cada manga termina en puño parafacilitar la sobreposición del puño de los guantes a la bata. Aunque existen batas desechables, es común el uso de batas de tela de algodón.

Técnica Autónoma

Sobre la mesa auxiliar, con el bultode ropa expuesto, lo primero que se aprecia es la bata. Se debe tomar con un movimiento de presión firme y levantarlo verticalmente, sin tocar ningún otro elemento.

Alejarse hacia un área libre paratener espacio y la seguridad de no contaminar bultos o ropa.

Alejarse hacia las partes de la bata, se eleva el extremo que tiene las mangas hacia arriba y doblándolo se deslizan los dedos sobre elborde superior hasta encontrar la entrada de las mangas.

Sosteniendo la bata a la altura de los hombros se introducen las manos en la manga correspondiente, procurando hacerlo en forma simultanea.La persona auxiliar debe encontrarse por detrás de la persona que se viste, para acomodar la bata por la superficie que queda excluida. Las manos lavadas recientemente del instrumentista quedandentro de la manga y sin asomar los puños elásticos.

El auxiliar, siempre parado en la espalda de la persona que se viste, anuda las cintas pequeñas empezando por el cuello y finalmente en unmovimiento suave de inclinación lateral se separan las cintas grandes de la cintura y el auxiliar las toma por las puntas, y las anuda en la espalda de la persona que se viste. 
Técnica Asistida

Sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocacion de la bata quirurgica
  • Técnica De Colocación De Guantes Y Bata Quirúrgica
  • Bata Quirurgica
  • Postura De Bata Quirurgica
  • la bata analisis
  • Análisis de Cuzcatlan: Donde bate la mar del sur
  • Analisis De Mercado E Industria Para BAT Chile
  • Análisis psicológico de norman bates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS