Analisis biomecanico del tiro al aro

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ANALISIS BIOMECANICO DE LA
ARTICULACION
HUMERO
URNAL DEL TIRO AL ARO



La postura y ejecución técnica recomendada del lanzamiento de tiro Libre de Posición o estacionario es la siguiente:La pelota debe reposar sobre la parte superior de la palma y las yemas de los dedos de la mano que va a ejecutar el lanzamiento, la muñeca debe estar flexionada dorsalmente en un ángulo de 90º con losdedos en dirección hacia atrás, los dedos tienen que estar confortablemente separados para lograr un buen control del balón, todo esto sobre el hombro de la mano que efectúa el tiro. La otra mano secolocará al lado del balón para estabilizarlo y evitar que se desvíe cuando se ejecute el tiro.

Los codos deben estar flexionados en un rango de ángulos entre 45º y 90º, el brazo de lanzamientopreferiblemente paralelo al suelo y el antebrazo vertical, esta variación dependerá de la fuerza muscular y/o la distancia del jugador con respecto al aro.
Cuerpo erguido ligeramente inclinado haciadelante, equilibrado y estable.
Las piernas separadas casi como la anchura de los hombros y las rodillas ligeramente
Flexionadas para impulsar el tiro.

Se debe alinear hacia el aro o punto dereferencia las articulaciones involucradas directamente con el lanzamiento (tobillo, rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca y dedos del mismo lado de la mano de lanzamiento).Se debe mantener dicha alineacióncon la ejecución del lanzamiento.

A partir de esta posición se realizará el lanzamiento. Empezado con la extensión de las rodillas, continuando con el codo de la mano de lanzamiento y la flexiónpalmar de la muñeca que imprime un movimiento de rotación al balón. Este movimiento debe ser sincronizado para permitir la transmisión de la fuerza que se genera en los miembros inferiores al superior.Es necesario disociar perfectamente la extensión de las rodillas que provoca un impulso hacia arriba y la extensión de los codos conjuntamente con la flexión de la muñeca que a su vez impulsa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis biomecanico de lanzamiento de tiro libre
  • Analisis biomecanico del lanzamiento tiro libre
  • Análisis Biomecanico del tiro libre en basquetbol
  • Biomecanica Tiro Libre Basketboll
  • Biomecanica del tiro libre
  • Analisis Biomecanico
  • ANALISIS BIOMECANICO
  • Analisis Biomecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS