ANALISIS BIOMECANICO

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014





MÉTODOS DE ANÁLISIS

El análisis de la técnica en biomecánica deportiva tradicionalmente ha tenido los siguientes pasos:
Observación directa o indirecta de los movimientos ejecutadosde los deportistas.
Comparación de sus técnicas de movimiento con las de los deportistas “superiores” tomadas como el modelo a mejorar y a optimizar
Evaluación y diagnóstico de los movimientos delos deportistas
Identificación de los errores técnicos y factores limitantes
Enseñanza al deportista de cómo modificar su técnica a través de un entrenamiento apropiado. Lo más difícil en esta elipsede optimización es el diagnóstico del movimiento y la identificación de sus errores y factores limitantes.
En los procesos investigativos tres metodologías tradicionales han sido utilizadas paraeste análisis de la técnica deportiva: cualitativa, cuantitativa y predictiva
La metodología de la cualificación biomecánica es caracterizada por la observación, la evaluación y el diagnóstico. Laelipse de optimización previamente mencionada en las técnicas deportivas es un ejemplo de la cualificación del movimiento.
La técnica de análisis cuantitativo en la recolección de datos biomecánicos paraidentificar variables claves en la técnica que afectan el rendimiento. Un análisis cuantitativo es ideal en el diagnostico y la evaluación de algunas partes de la técnica deportiva pero este métodoconsume mucho tiempo en el análisis y podría resultar inoficioso al identificar las características del patrón de movimiento corporal general en una determinada técnica.
La técnica de análisispredictivo es basada en el modelado y las simulaciones técnicas computarizadas que están siendo desarrolladas y tiene gran potencial para la investigación y predicción de los movimientos ideales de cadadeportista. En el uso de este método predictivo se han encontrado dificultades en determinar las funciones objetivas y los criterios de decisión para estimar los movimientos ideales.


ANÁLISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Biomecanico
  • Analisis biomecanico
  • análisis biomecanico
  • Analisis Biomecanico
  • Análisis Biomecánico
  • Analisis Biomecanico
  • Analisis biomecanico
  • Analisis Biomecanico De La Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS