Analisis Breve Chiquilin

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CHIQUILIN


PRODUCTO: Galletas Chiquilin (clásico) de Artiach. Caja 850g.

ANALISIS DE LA MARCA:

El nombre de la marcar es Chiquilin, ya que era asi como le llamaban a Chaplin en España en aquella época. Era famoso en aquellos tiempos por lo que es un nombre que no se olvidaría facilmente. Respecto al logotipo, es un muñeco que tiene pinta de niño que se parecía a Chaplin. Sobre loscolores podríamos decir que el color predominante en los envases de chiquilin es el rojo, en mi opinion porque el rojo seduce, atrae, provoca reaccion en el cuerpo, podríamos decir que despierta nuestra atención, y eso es precisamente lo que buscan las empresas. Finalmente, cabe decir que el eslogan de chiquilin es: Cuando el niño necesita alegría, CHIQUILIN le ayuda.

CARACTERISTICAS DEL NOMBRE DELA MARCA

El nombre de la marca no estaba registrada legalmente ya que el verdadero nombre por el que se lo ponia al producto era Chaplin. Es un nombre simple, facil de pronunciar, y dificil de olvidar ya que aquel personaje eraa tan famoso en aquella época.

ANALISIS DEL ENVASE Y ETIQUETADO

El envase de este producto es una caja de carton roja, bastante grande con capacidad para 4 envasesmas pequeños de plásico y solapa de carton en los que van las galletas Chiquilin. Es una caja corriente con un abre facil pero sin más comodidades, es decir, podemos observar que en el envase ahorran gastos innecesarion ya que la caja es práctica y simple. En la parte delantera podemos ver las galletas callendo a la leche como imagen principal y el fondo de color rojo, una buena portada para atraeral público. Arriba a la izquierda se puede observar el nombre de ARTIACH, fabricante de las galletas Chiquilin. En la parte posterior podemos distinguir sus ingredientes como por ejemplo la harina de trigo, azucar, huevos, leche, coco... Y finalmente en la parte superior podemos observar su fecha de caducidad.

CICLO DE VIDA DE ESTE PRODUCTO

Las galletas fueron inventadas por los dueños deArtiach a principios del siglo XX, donde empezaron a crecer ya que la galleta gustaba y estaba a buen precio. Durante su crecimiento fueron aumentando mucho las ventas ya que empezaron a expandirse mucho porque aunque la galleta se hiciese en Bilbao, se acabo distribuyendo por todos los puntos de España. Respecto a su madurez, la publicidad fue un punto fuerte que tuvieron de su lado ya que lascampañas publicitarias fueron muy buenas. Actualmente las ventas se mantienen aunque a un nivel mas bajo, ya que son las de toda la vida e inspiran confianza.

ESTRATEGIA DE LINEA

La linea en este caso sería larga ya que pretende crecer en cuota de mercado y la empresa está poco preocupada por la baja rentabilidad de algunos productos. Al aumentar la linea suben las ventas y asi se cubren mejorlas necesidades de los clientes finales.

POSIBLES MEJORAS DEL PRODUCTO

En mi opinion, este producto tiene muchas mejoras posibles. Una de ellas es la que han utilizado en otros muchos productos parecidos a este. Dentro del envase de carton, en vez de venir 4 paquetes de 20 galletas, deberían de venir mas paquetes con menos galletas, es decir, unos 12 paquetes de 5 galletas, así en vez decomerlos solo en casa, la gente podría disfrutarlos tanto en la calle como en casa, una opción bastante útil y práctica. Otra manera de mejorarlo sería cambiando y actualizando la caja, ya que la rutina aburre y la portada de las cajas de Chiquilin lleva muchos años siendo la misma o muy parecida. Yo le daría un toque innovador, manteniendo ese color rojo atrayente pero cambiando la forma en queestan las galletas. En el envase vemos unas galletas cayendo hacia la leche, yo pondría esas mismas galletas pero rodeadas de un ambiente mas actual, unas galletas en un plato donde las cogen unos jóvenes, esa sería una buena imagen principal, sin cambiarlo mucho de la actual pero con un toque novedoso e incluso juvenil.

CONCLUSIONES.

Chiquilin son unas galletas de toda la vida, que utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Breves Análisis Musical
  • Analisis breve de cisco
  • Breve análisis al congreso de angostura
  • Las Menades(Analisis Breve Por Liset)
  • Analisis Breve De Caso Colusorio
  • analisis y breve ensayo de freud
  • Análisis breve de otello
  • Breve análisis de la LGP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS