Analisis bruja de portobello

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
TITULO: La bruja de portobello.
AUTOR: Paulo Coelho.
TEMA: La bruja de portobello es una novela que trata de una joven de origen gitano que poseía un don especial. Ella fue adoptada por una pareja que a causa de la guerra se fueron a vivir Londres. Más adelante conoce al que será padre de su hijo pero por problemas se separan. Ya teniendo a su hijo, siente la necesidad de encontrar a sumadre biológica para que le explique el porqué de su abandono y se va en busca de ella, durante la búsqueda aprende cosas nuevas que le cambian la vida y la de las personas que están a su lado.
ESTRUCTURA EXTERNA.
BIOGRAFIA: Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelhode Souza y Lygia Araripe iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y direcciónescénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir. En la década del ‘60 se unió al movimiento hippie y, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje por Perú, Bolivia, Chile, México, Europa y el norte africano. En 1972 regresó a su país natal y comenzó a componer letras decanciones junto a Raúl Seixas. En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje por el Camino de Santiago, entre Francia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir su primer libro exitoso: “El Peregrino deCompostela”.
CONTEXTO DE PRODUCCION.
Aspecto económico: Río de Janeiro es la segunda ciudad más rica de Brasil, superada solo por São Paulo, y se ubica como la 30va ciudad más rica del mundo con un PIB de R$ 201,9 mil millones en 2010. Paulo Coelho vivió en este lugar Rio de Janeiro.
Aspecto social: Hay más mujeres que hombres viviendo en Río de Janeiro según el censo de 2000. En el áreametropolitana de Río de Janeiro (aprox. 11 millones de habitantes) el 53,6% de la población es de raza blanco o mulatos, (6.207.702 de personas), el 33,6% son mestizos (3.891.395), el 12,3% son de raza negra (1.424.529) y el 0,5% son asiáticos o amerindios (57.908 personas). Paulo Coelho era de una pequeña familia de clase media alta.
Aspecto político: En Río, el Poder Ejecutivo es representado por elprefecto y dividida en 19 subprefecturas. El Poder Legislativo es representado por el concejo municipal, integrado por 50 concejales. Todos los políticos son electos en régimen de democracia y actúan por cuatro años. La ciudad es dividida en 160 barrios, organizados en 4 zonas (Zona Norte, Zona Sur, Zona Oeste, Centro). El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales delEstado. Se denomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobación de normas con rango de ley.
Aspecto cultural: El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba querepresentan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense.
Sambódromo: es el nombre dado a las instalaciones destinadas a los desfiles de las escolas de samba en Brasil
Aspecto religioso: Si bien el calendario religioso indica que el período de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bruja de portobello
  • Bruja de portobello
  • La Bruja De Portobello
  • LA BRUJA DE PORTOBELLO
  • Bruja de portobello
  • La bruja de portobello
  • la bruja de portobello
  • Bruja De Portobello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS