Analisis bt 72

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
BT 72 Combinación de Negocios

Definición:

Se entenderá por combinación de intereses cuando mediante una adquisición o unificación de intereses las operaciones de una empresa se integran con las operaciones de otra u otras empresas, en las que pueden desarrollarse negocios similares integrados horizontal, vertical o totalmente distintos.

❖ ¿Qué es Adquisición?

Es cuando elcomprador obtiene control sobre el patrimonio, las operaciones y la gestión de la otra empresa a cambio del traspaso de los activos, de incurrir o asumir los pasivos o de participar en una emisión de capital. En otras palabras en una adquisición siempre se identifica al comprador.

A B

❖ ¿Qué es Unificación de Intereses?

Es una combinación de negocios en las que por situacionesexcepcionales los dueños de las empresas se combinan, comparten el control sobre prácticamente la totalidad del Patrimonio y de las operaciones combinadas, pasando a compartir mutuamente los beneficios y riesgos asociados a la entidad combinada de manera que ninguna de las dos partes queda identificada como comprador.

A B

El tratamiento contable de las combinaciones de negocio se puede realizara través de dos métodos de valorización

a) Adquisición
b) Unificación de intereses

Para entender los métodos señalados anteriormente debemos entender que es una Inversión permanente y cómo las clasifica el B.T 72

1.- Inversiones Permanentes

Son todas aquellas inversiones que efectúa la empresa en otras empresas con objetivos diferentes a la mera administración del Capital deTrabajo y respecto a los cuales existe la intención de mantenerlas como inversiones a largo plazo.

El B.T 72 clasifica las inversiones permanentes en:

a) Inversiones que no representan control ni influencia significativa

Se entenderá por influencia significativa para el B.T. 72 cuando una empresa inversionista tiene una participación importante en las decisiones de políticas financieras yoperativas de la compañía en las que se invierte pero no se tiene control de tales políticas.

El ejercicio de la influencia significativa se puede llevar a cabo de distintas maneras:

• Representación en el Directorio
• Participación en el proceso de fijar políticas
• Celebración de transacciones importantes entre compañías. Etc

Si el inversionista posee menos del 20% de losderechos a votos de la compañía en la que hace la inversión debe suponerse que el inversionista no está capacitado para ejercer una influencia significativa.

Se entenderá por control cuando una matriz posee directa o indirectamente a través de otras filiales más de la mitad del derecho a voto en otra empresa a menos que por circunstancias excepcionales pueda demostrarse que tal derecho noconstituye control.

Por otra parte también existe control cuando una empresa posee la mitad o menos de la mitad de los derechos a votos en otras empresas si existe:

• Poder sobre más de la mitad de los derechos a voto en virtud de un acuerdo con otros inversionistas.
• Poder para dirigir las políticas financieras y de operación obtenido por acuerdo o disposiciones reglamentarias.• Poder para nombrar o revocar la mayoría de los miembros de directorio u otro órgano similar de administración.
• Poder para controlar la mayoría de los votos en las reuniones del órgano de administración.

2.- Inversiones que representan influencia significativa

Este tipo de inversiones permanetes se puede realizar en acciones y derchos en sociedades y su método de valorización es alVP (valor patrimonial), después de considerar el ajuste a “Valor Justo”.

Para determinar los valores justos se requiere contar con la información necesaria por parte de la adquirida y dichos valores justos pueden ser obtenidos a través de las siguientes pautas.

a) Instrumento financiero de fácil liquidación

Valor Justo: es el valor de mercado Ejemplo: acciones, bonos, pagarés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la ley 72-02
  • Trabajo Analisis De Sistemas Bt
  • Analisis Naranja Mec Nica Bt
  • Analisis Articulos 71, 72, 73 y 74
  • ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 72 DE LA LEY DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
  • Analisis De Triangulos 72 78
  • Analisis De La Ley 72-02
  • BT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS