Analisis campaña rrpp tmb

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ANÁLISIS DE UNA CAMPAÑA DE RRPP.

Empresa: TMB Transports Metropolitans de Barcelona.
TMB desarrolla su actividad dando prioridad a tres objetivos que sintetizan su filosofía empresarial:
* Satisfacer las necesidades de movilidad de la población en aquellas zonas en las que está facultada para ese servicio mediante la adecuada retribución económica (por vía tarifaria o de subvención)
*Compaginar su viabilidad económica con el cumplimiento de la función de servicio público en el marco del sistema institucional vigente.
* Mejorar la calidad de vida del área metropolitana de Barcelona y contribuir a la resolución de las necesidades de desplazamiento que tienen sus ciudadanos.
Transportes metropolitanos de Barcelona (TMB) es la principal empresa gestora del transporte públicodel área metropolitana. Esta posición de liderazgo en el sector se fundamenta en el estricto cumplimiento de sus objetivos, consciente del impacto de que la movilidad urbana representa en la habitabilidad de una ciudad.

1. ¿Por qué se hace?
2. ¿Para qué se hace?
3. Objetivos
4. A quién va dirigido
5. Cómo se desarrolla
6. Valoración
7. Por qué es importante unacampaña de rrpp

-------------------------------------------------
Diferencias entre:
-------------------------------------------------
LA PUBLICIDAD
-------------------------------------------------
Es una comunicación masiva e impersonal que paga un patrocinador y en el cual este esta claramente identificado. Las formas mas conocida son los anuncios que aparecen en los medios masivos decomunicación (Prensa, radio, televisión. vallas).
-------------------------------------------------
LAS RELACIONES PÚBLICAS
-------------------------------------------------
Abarca una amplia gama de actividades comunicativas que contribuye a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una organización y sus productos.
-------------------------------------------------
A diferencia de lapublicidad y la venta personal, no incluye un mensaje especifico de ventas. Los destinatarios de estas actividades pueden ser los clientes, los accionistas, una dependencia gubernamental, o un grupo de interés especial.

NOTA DE PRENSA:

Empieza la segunda fase de la campaña antifraude de TMB, con el lema ‘Quién la hace, la paga’
 
En paralelo se han reforzado la vigilancia y las inspecciones, conel resultado de un 6% más de sanciones por viajar sin billete válido
 
Esta semana ha comenzado la difusión, en las redes de metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), de los materiales de la segunda fase de la campaña contra el incivismo y el fraude, con el lema “Quién la hace, la paga”. Durante un mes se verán folletos, carteles, adhesivos sobre las validadoras y spotsen Canal Metro con este mensaje, que hace énfasis en las sanciones que comporta viajar sin un título de transporte válido.
 
La pasada primavera se desplegó la primera fase de esta campaña, con el lema “¿Te crees muy listo?” Se trataba de interpelar a los defraudadores y poner en evidencia su conducta incívica, además de advertirlos de las consecuencias que tiene el hecho de viajar sin billete.Por el tono atrevido y el lenguaje directo, la campaña despertó un vivo debate ciudadano.
 
Una encuesta propia hecha entre usuarios de autobús y metro indica que el tono y el contenido de la primera parte de la campaña han merecido una aprobación muy mayoritaria. Las personas que la recuerdan le otorgan una puntuación media de 6,8 sobre 10, y el 89% están de acuerdo que TMB haga campañas contrael fraude. El 73,2% dicen que no la encontraron agresiva. Del grupo que sí que la encontraron una pizca o muy agresiva, el 85% declara que no los ha incomodado esta agresividad.
 
Sanción de 50 a 600 euros para los incívicos
 
La segunda parte de la campaña se centra ahora en recordar que tanto en el bus como en el metro hay agentes de intervención que detectan los viajeros sin billete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña rrpp
  • Proyecto de campaña rrpp
  • Analisis De Campana
  • Analisis De Campaña
  • Analisis de campañas
  • Campaña De Rrpp
  • Campana de RRPP
  • Campaña de RRPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS