analisis cap. 3 y 5 de cazador de microbios

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Louis Pasteur, hijo de un curtidor de Arbois y bisnieto de un siervo del conde de Udresse. En aquella época, Pasteur era un muchacho atareado y meticuloso, que en absoluto llamaba la atención. Su tiempo libre lo ocupaba en pintar paisajes del río que corría próximo a la curtiduría. Sus modelos eran sus hermanas, que terminaban aquellas sesiones con el cuello tieso y las espaldas adoloridas.Pintó retratos de su madre, toscos y poco halagadores, que si bien no la favorecían eran fieles al original. Durante su estancia en el modesto colegio de Arbois empezaron a dibujarse los rasgos buenos y malos de su carácter, que hicieron más tarde de él una mezcla de contradicciones de lo más extraño que jamás ha existido. Era el alumno más joven del colegio, pero quería ser monitor; tenía una ambicióndecidida por enseñar a los demás chicos y en especial a tener autoridad sobre ellos. Llegó a ser monitor, y antes de cumplir los veinte años fue una especie de profesor ayudante en el colegio de Besancon, donde trabajó con todo ahínco e insistió en que todo el mundo trabajase con la misma intensidad que él.
Pasteur fue enviado por su padre a la Escuela Normal de París, en donde se proponíahacer grandes cosas, pero la nostalgia por su país natal le obligó a abandonar los estudios y regresó a Arbois, renunciando por el momento a sus preciadas ambiciones. Al año siguiente retornó a París, a la misma Escuela Normal, y esta vez permaneció en ella. Fue entonces cuando tuvo la intuición de que él llegaría a ser un gran químico.
Cuando tenía veintiséis años; después de mucho examinar montonesde diminutos cristales, descubrió que había cuatro clases de ácido tartárico en lugar de dos; que en la Naturaleza hay una gran variedad de compuestos extraños exactamente iguales, excepto en que unos son como las imágenes de un espejo de los otros. Un mes después, convertido Pasteur en colega de sabios tres veces más vicios que él, recibía felicitaciones de los químicos consagrados. Fue nombradoprofesor de Estrasburgo, y en los momentos que sus Investigaciones le dejaban libre, decidió casarse con la hija de! decano de la Facultad; sin saber si era correspondido, le escribió una carta, seguro de despertar su amor.
Monsieur Bigo, destilador de alcohol, encontrándose en un conflicto, fue un día a visitar a Pasteur en su laboratorio, diciéndole que tenia dificultades con la fermentacióny que necesitaba que lo ayudara a descubrir por qué. Pasteur comenzó a trabaja, estudiando a los pequeños bastoncitos que encontraba en muestras de fermentaciones, así fue el día en el que descubrió que aquellos bastoncitos eran la causa de las malas fermentaciones.
Hizo público en su clase el descubrimiento; que unos animalillos tan sumamente pequeños eran capaces de transformar el azúcar enácido láctico, cosa que ningún hombre había logrado hasta entonces. Escribió las novedades a Dumas, su antiguo profesor, y a todos sus amigos; leyó trabajos sobre el mismo tema en la Sociedad Científica de Lila y remitió un acabado informe a la Academia de Ciencias de París.
Poco después daba cuenta a la academia, poseído de orgullo, que no sólo había descubierto un fermento nuevo, un diminutoanimal que tenía la propiedad de transformar el azúcar en ácido butírico, sino que, además, había comprobado que estos animales podían vivir, jugar, moverse y realizar su función sin necesidad de aire. El mismo aire los mataba.
Volvió a emprender la tarea de demostrar a Francia entera cómo la ciencia podía ahorrar dinero a la industria. Embaló unos cuantos aparatos de vidrio y, acompañado de unayudante, Duclaux, joven vehemente, marchó precipitadamente a su casa natal, a Arbois, para salvar la industria vinícola, que estaba en peligro. Instaló su laboratorio en lo que en otro tiempo fuera café, y en lugar de mecheros de gas tuvo que contentarse con un hornillo de carbón vegetal, que el entusiasta Duclaux mantenía bien al rojo mediante un fuelle, interrumpiendo de vez en cuando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores De Microbios Cap. 5
  • Cazadores de microbios. Cap 3.
  • Cazadores de microbios cap. 2 y 3
  • cazadores de microbios cap. 5
  • Cap. 5 Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios 3 y 5
  • Cazadores De Microbios Cap 4
  • Los Cazadores De Microbios Cap. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS