Analisis Capacidad y Honestidad o ¿Todo Lo Contrario?

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Análisis Capacidad y Honestidad o ¿todo lo contrario?

Coincido con el auto al considerar que dos de las cualidades más importantes en un médico son la honestidad y su capacidad, una sin la otrapareciera ser que no es suficiente para brindar una atención de calidad sin olvidar el factor humano.
Otro aspecto interesante es la pregunta ¿sabe usted en manos de quién pone su salud y su vida?,situación que hoy en día se refleja en que la gran mayoría de los pacientes conocen a los médicos a través de otros pacientes que ya han experimentado el servicio de este. Esto se explica por el temorno solo de invertir de manera inadecuada el dinero sino sobre todo por estas dos cualidades. Cuando llegamos con un medico al cual no conocemos seguramente buscaremos o esperaremos estas virtudes.Todo se resume en esos dos aspectos: la capacidad profesional y los valores morales. Coincido en que la honestidad no es ponderable, es decir se es o no se es honesto. En tanto que la capacidad es muchomás factible de medir.
Sin embargo los dividen en cuatro categorías que son:
Capaz y honesto (pedro bueno) pocos médicos entran en esta categoría, es la realidad, pero que afortunado tener un médicoen la vida con estas cualidades. No hay mucho que decir, puesto que es a lo que uno aspira.
Capaz pero deshonesto (soilo máximo) gran porcentaje de los médicos, en más de una ocasión uno escucha delos pacientes que visitan a excelentes médicos pero con un camino ético desviado del sendero de la luz.
Poco capaz pero honesto (pedro asecas) es importante conocer las limitaciones y saber cuándoreferir, aunque debería de superarse y no quedarse en la zona cómoda. Muy en lo personal me consideraría en este rubro puesto que mis capacidades están en proceso de desarrollo. Aspiro a ser capaz yhonesto. Considero que soy honesto, la parte de capaz... me falta mucho por aprender.
Incapaz y deshonesto (soilo pior) es muy ocurrente el nombre y como lo llama el autor, enemigo público número uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de ni pobre ni rici, sino todo lo contrario
  • Ni educare, ni educere, sino todo lo contrario
  • Analisis de capacidad de goce y ejercicio
  • Análisis de las capacidades de produccion
  • Analisis de capacidad de produccion
  • Análisis De Recursos y Capacidades De Nh
  • Analisis de la capacidad institucional
  • Análisis De Recursos Y Capacidades Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS