Analisis capitulo 1 y 2

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
1. En este capítulo se analizan los conceptos del valor y satisfacción del cliente .Con base en tales conocimientos, ¿tiene sentido suponer que si usted incrementa elvalor percibido por el cliente en un producto, entonces habrá un aumento correspondiente en la satisfacción del cliente? ¿en qué condiciones esto no podría ocurrir?R/ En lo absoluto, no podemos pretender que si aumentamos el valor de un producto solo porque se nos ocurre hacerlo, el cliente lo acepte si ninguna objeción, por elcontrario podemos llegar hasta el punto que nuestro cliente empiece a buscar en otras empresas el mismo servicio y por un costo más bajo.
Esto se puede dar por ejemplo:Trabajo en una agencia de publicidad, en CREA DRAF FCB, y mi cliente en este caso Banco Promerica, nos pide que le realicemos un evento para el lanzamiento de unatarjeta de crédito nueva y nuestros costos son de $2,000, y ellos al ver que está muy alto el precio cotizan con la competencia y al competencia les da un costo de $1500 ,ellos realizaran el evento con la empresa que le ofrezca el mismo servicio al más bajo costo.

2. Una Compañía de telefonía celular gasta $148.50 en costos totalespara conseguir un nuevo usuario .En promedio ,este nuevo usuario gasta $60 al mes por realizar llamadas y servicios relacionados ,en tanto la compañía de teléfonoscelulares genera un margen de utilidades del 18% ,en cada uno de los 25 meses que el usuario debe permanecer con el servicio .¿cual es el valor de por vida del cliente en elcaso de este usuario para la compañía de telefonía celular?
R/ serian $60 de consumo mensual x 25 meses de contrato =$1500
A los $1500 – 18% de ganancia mensual= $1230
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Gobierno Y Sociedad, Análisis De Capítulos 1, 2 Y 3
  • Capitulo 2 Analisis de la demanda 2
  • CAPITULO 2 ANALISIS FINANCIERO
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • CAPITULO I 2 1
  • Capitulo 1 y 2
  • capitulo 1 y 2 de internacionales
  • Hart capitulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS