ANALISIS CAPITULO TERCERO ETICA PARA AMADOR

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


















INTRODUCCION
En el capitulo Terceros del Libro de Ética para Amador de Fernando Savater nos da a entender sobre la Libertad, que es el asunto que se ocupa propiamente la ética,libertad es poder de decir "si" o "no", digan lo que digan esto es lo que me conviene y es lo que quiero, aquello no me conviene por lo tanto no lo quiero. Libertad es decidir pero también tenemos quedarnos cuenta de lo que decidimos, lo más opuesto de dejarse llevar, y para no dejarte llevar no tiene más remedio que intentar pensar al menos dos veces lo que se va hacer.
¿Por qué hago esto? lo hagoporque me mandan, porque es costumbre hacerlo, porque me da la gana. Lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer son términos muy confusos. "Bueno": es lo que consideramos que nos hacebien. "Malo": es lo que consideramos que nos puede perjudicar, "Lo hago porque me lo mandan" ¿por miedo al castigo? ¿Por esperanza de algo. Lo mismo sucede con las "costumbres" ¿Por qué diablos tengo quehacer lo que suele hacerse? Ni que fuera esclavo de quienes me rodean. Y cuando me interrogo por segunda vez sobre mis "caprichos", el resultado es el mismo. Muchas veces tengo ganas de hacer cosasque enseguida se vuelven contra mí, de las que me arrepiento luego.





ANALISIS DEL CAPITULO TERCERO “HAZ LO QUE QUIERAS”
Se plantea una decisión que nos puede hacer culpables de algo o no,dependiendo de los antecedentes que existan a esa actividad, que puede ser hecha voluntariamente o con órdenes de alguien. Se nos plantean todos los ejemplos anteriores, pero habla de un dirigente nazi y el queplantea el racismo, así nos dicen que el hombre no es culpable siempre de lo que hace, a partir de lo que muchas veces tiene la libertad limitada, al tener que obedecer algunas órdenes más importanteque uno, dentro de la actividad que se realiza. Pero la persona tiene libertad para desobedecer la orden, que puede ser buena o mala.
Tal concebimos que la vida resulta ser tan compleja que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Capitulo VI Etica Para Amador
  • Etica para amador por capitulo
  • Analisis ética para amador
  • Análisis ética para amador
  • ANÁLISIS ETICA PARA AMADOR
  • Capitulo tercero de ética para amador
  • Resumen Capitulo ética para amador
  • Etica Para Amador Capitulos 6,7,8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS