ANALISIS CAPITULO I JAEN

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
CAPITULO I

1.1. MARCO REFERENCIAL:

La provincia de JAEN, se encuentra en el norte del departamento de Cajamarca: Limita por el norte con la Provincia de San Ignacio, por el sur con la Provincia de Cutervo, por el oeste con el Departamento de Piura y por el este con el Departamento de Amazonas.



































La Provincia de Jaén tiene una extensión territorial de 5.232,57Km. cuadrados que representa el 15.4% del total departamental.
1.1.1. JAEN
1.1.1.1. DISTRITO










El potencial en que radica la provincia de Jaén se basa en sus vecinos distritos y está relacionado al ecoturismo destacando bosques naturales y restos arqueológicos:
Evidencias arqueológicas como la pirámide mayor de inga tambo en el distrito de Pomahuaca.
Evidencias arqueológicas en el distritode Chontali.
Evidencias arqueológicas y turismo aventura como pampa del inca en el distrito de San José Alto.
Áreas de esparcimiento en los ríos marañón y tamborapa en el distrito de Bellavista.
Aguas medicinales de la laguna reina en el distrito de San Felipe.
Vías de comunicación que articulan la ciudad con sus distritos vecinos en mal estado en que se encuentran sus vías dificultad la salidade productos agrícolas, afectadas mayormente por la fuertes lluvias, requiriendo de grandes inversiones para su rehabilitación.

La provincia de Jaén es una ciudad importante generadora de grandes expectativas de desarrollo en del departamento de Cajamarca, en las actividades que realizan: comerciales, financieras y de servicios que puede utilizarse como cabecera para dinamizar la zona de lafrontera del norte.






















El mercado del departamento de Jaen tiene una gran dinamismo con el mercado de chiclayo como tambien posee grandes espectativas de desarrollo por sus recursos agricolas.
1.1.1.2. CIUDAD



La ciudad de Jaen es la capital de la Provincia de Jaén en el nor oriente peruano, ubicada en la selva alta del norte del Perú. Es la ciudad más importante del corredoramazónico nor oriental y una de las ciudades con Universidad propia generando un crecimeinto.

El Distrito de Jaén fue creado el 19 de mayo de 1828, fecha de creación además de la Provincia de Jaén. El distrito tiene una extensión aproximada de 527.25 Kms2, su capital distrital se encuentra a una altitud de 729 msnm y está conformado por 127 centros poblados.

ESTRUCTURA URBANA DE LA CIUDAD.

TRAMAURBANA (1)





















TRAMA URBANA (2)


La ciudad de Jaén cuenta con límites físicos naturales y artificiales: como ríos, quebradas, carreteras, av. Principales y un centro de ciudad.

Son tres tipos de relieve que presenta la ciudad de Jaén: el 61% es zona accidentada, el 32% es zona plana, el 7% es zona seminal.
la ciudad es atravesada de oeste a este por la quebrada Jaén que formaparte de los escurrimientos de las laderas que presenta la ciudad.
La ciudad se compone de 477 manzanas aproximadamente, el 22% son de barro crudo, el 72% son de albañilería confinada, el 6% de esteras por los alrededores de la ciudad.

Este análisis nos lleva a realizar los segmentos o patrones urbanos de las manzanas para explicar la relación de los espacios de vivienda y comercio, la tipología demanzanas en la ciudad de Jaén en su mayoría carece de trazo rectangular y presenta un desorden en la forma y tamaño de las manzanas.

Dentro de cada manzana la tipología de los espacios de vivienda es muy variada y describen tres tipos
La tipología de residencias
La tipología de comercio al borde de caminos y carreteras.






















TENDENCIAS DE CRECIMIENTO URBANO



El crecimientourbano hacia el sur, predominando el sector de fila alta, la topografía del terreno presenta cotas bajas amenazadas por inundaciones al desbordarse la quebrada Zanja Honda.

El crecimiento urbano hacia el oeste, es amenazado por posibles deslizamientos de la parte alta de cerro chillique y quebradas.
El crecimiento urbano hacia el noroeste viene extendiéndose sobre las laderas del cerro vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del arte de la guerra i capitulo
  • Análisis capitulo i el arte de la guerra
  • Analisis Del Capitulo I Del Magdalena Paris De Ferrer
  • RESUMEN CAPITULO 20 ANALISIS MULTIVARIADO DE DATOS I
  • Analisis Crítico Capitulo I
  • CAPITULO I ANALISIS DEL MACROENTORNO O
  • Capitulo i
  • Capitulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS