Analisis Caracterológico De Mauricio Gex Y

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ANÁLISIS CARACTEROLÓGICO DE MAURICIO GEX
GENERALIDADES:
* El test Psicométrico tiene como finalidad explorar el carácter de un sujeto.
* El carácter debe tener unidad y estabilidad.
* La unidad integra distintos elementos tendencias, deseos, instintos y necesidades
ESTRUCTURA DEL CARÁCTER:
Los distintos aspectos y cualidades psíquicas están ligados entre si ya que forman unaorganización relativamente integral.
Todo esto permite reconocer algunas cualidades:
La insensibilidad y falta de sinceridad.
COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DEL CARÁCTER:
Este estudio lo hicieron en base de tres elementos o factores componentes del carácter, sobre los cuales realizaron el análisis y aportaron con su clasificación caracterológica. Los elementos son los siguientes:
* AFECTIVIDAD* ACTIVIDAD Y
* RESONANCIA O RECUPERACIÓN
AFECTIVIDAD.- Es el matiz emocional que el individuo pone en todas las actividades de su diario vivir y que varía de sujeto a sujeto en su grado de intensidad. Hay individuos:
Emotivos en grado intenso.
Otros normales.
Otros escasamente emotivos o no emotivos.
LA ACTIVIDAD.- Según la Senne “es la disposición para obrar” es decir la necesidadque siente el sujeto de actuar, no haciendo referencia a la agitación psicomotora sino a la buena disposición para el quehacer sistemático, para la acción constructiva.
RESONANCIA O RECUPERACIÓN.- Se refiere al modo rápido o tardío con que los sujetos reaccionan ante un estímulo o vivencias recibidas. La resonancia puede ser primaria o secundaria.
TIPOS CARACTEREOLOGICOS
Según Gex existen 8tipos de carácter:
1. EAP (Emotivo activo primario) COLERICO

2. EAS (Emotivo activo secundario) APASIONADO

3. ENAP (Emotivo no activo primario) NERVIOSO

4. (Emotivo no activo secundario) SENTIMENTAL

5. NEAP (No emotivo activo primario) SANGUNEO

6. NEAS (No emotivo activo secundario) FLEMATICO

7. NENAP (No emotivo no activo primario) AMORFO

8. NENAS (Noemotivo no activo secundario) APATICO

CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DE LOS TIPOS DE CARÁCTER
E.A.P. (COLÉRICO).-
Son individuos dispuestos a la acción rápida, posee una dotación de energía, son espontáneos, impulsivos, decidido, extrovertidos, generosos, optimistas, cordiales, sociales, son inconstantes, son impacientes y audaces, Son buenos ejecutivos.

E.A.S. (APASIONADO).-
En este grupo seencuentran los hombres de acción sostenida; posee un modo de ser psicológicamente muy rico. Son hombres de acción como el colérico, pero son constantes y continuos, por eso llevan a cabo grandes empresas, tienen ambición, capacidades, voluntad. Son buenos dirigentes.

E.nA.P (NERVIOSO.-
Por ser primario vive de las impresiones, momentos, es impulsivo, versátil, constante, en la medida que leinteresa a él únicamente, tiene arranques de entusiasmo seguido de desaliento profundo. Es incoherente, no tiene precisión, es irregular en su vida, en su profesión, en su moralidad, es sensible y original.

E.nA.S. (SENTIMENTAL).-
Son bastante parecidos a los anteriores, pero con resonancia secundaria. Son impresionables, la falta de actividad los hace soñadores. Son constantes en susactividades, son predispuestos al pesimismo y a la melancolía, tienden a encerrarse en si mismo, sufren por pequeñas cosas, a menudo son introvertidos y tímidos, les agrada escribir su diario íntimo.

n.E.A.P.( SANGUÍNEO).-
Son sujetos extrovertidos, tranquilos y poco afectivos. Se dedican más a cosas prácticas y objetivas; por Ejemplo; las Ciencias Naturales y Experimentales, (físicos, químicos,Ingenieros). Son calculadores, fríos, de inteligencia rápida y práctica. Son buenos políticos y diplomáticos.

nE.A.S.(FLEMÁTICO).-
Suelen ser introvertidos, de actividad reposada y tranquila, este carácter es apto para dedicarse a la vida intelectual. El flemático es una persona sobria poco afectiva y efusiva. Es discreto, apenas gesticula, habla en voz baja, no es muy sociable, es un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Caractereologio De Mauricio Gex
  • Analisis caracterologico
  • Test de mauricio gex
  • ANÁLISIS CARACTEROLÓGICO
  • ANALISIS ARTICULO “DE PAROS Y PIÑATAS” DE MAURICIO CABRERA GALVIS
  • Analisis demian mauricio knobel
  • Mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS