analisis carpeta velocidad

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN:

En muchas ocasiones, las carreras son descriptas como disciplinas poco técnicas, esto se debe a que se toma a la actividad de correr como una actividad natural del ser humano, además de que se suele ver como una actividad más simple en comparación a las demás disciplinas atléticas (Lanzamiento de garrocha, salto largo, lanzamiento de bala, etc.) sin embargo, intentaremosdemostrar mediante el análisis de todas sus fases y los elementos característicos de cada fase, que en esta disciplina la capacidad del atleta de realizar los movimientos técnicos toma un papel determinante a la hora de realizar las pruebas de la disciplina en que se encuentre.

Objetivos:
Existen diversos tipos de pruebas de velocidad que poseen distintas características pero mantienen un objetivoprincipal que es común a todas, dicho objetivo es el de maximizar la velocidad promedio durante el transcurso de la carrera. La velocidad promedio está relacionada con la velocidad máxima, por lo que es necesario que el atleta logre alcanzar la velocidad máxima en el menor tiempo posible para luego mantenerla por el máximo tiempo posible.

Características:
100 metros:
Es una prueba atléticade velocidad que consiste en recorrer por una pista nivelada la longitud horizontal de cien metros sin obstáculos en el menor tiempo posible, es una disciplina olímpica desde los primeros juegos olímpicos de la era moderna realizados en Atenas en 1896. Mientras que la prueba femenina fue incluida como disciplina olímpica en los juegos olímpicos realizados en Ámsterdam en 1928.
Los mejorestiempos a nivel mundial, en la rama masculinalo posee Usain Bolt (9,58 segundos) conseguido en Berlín en el año 2009 mientras que en la femenina Florence Griffith –Joyner (10,49 segundos) consiguió esa marca en Indianápolis en 1988.
Los mejores tiempos a nivel olímpico también son de Usain Bolt (09,63 segundos) conseguido en los juegos olímpicos de Londres 2012 y de Florence Griffith –Joyner (10,62segundos) realizados en los juegos olímpicos de Seúl 1988.
Mientras que a nivel nacional los mejores tiempos los poseen, Heber Viera (10,15 segundos) realizado en el sudamericano de Colombia de 1999 y en la rama femenina Claudia Acerenza (11,54 segundos) realizado en el torneo Iberoamericano de México en el año 1988.

200 metros:
Al igual de la prueba de cien metros se realiza en una pistanivelada sin obstáculos, se recorre una longitud de doscientos metros en la pista y la prueba comienza en la curva anterior a la línea de llegada. Los participantes no se sitúan a la misma altura a la salida para asegurar de que todos recorran la misma cantidad de metros, de no ser así los corredores que se ubiquen en la parte interior de la pista recorrerían una distancia menor que los situados enel exterior de la pista.

Es parte de las disciplinas olímpicas desde los juegos olímpicos de Paris 1900 en la rama masculina y desde los juegos olímpicos de Londres de 1948 en la rama femenina.
Los mejores tiempos a nivel mundial los poseen, en la rama masculina Usain Bolt (19,19 segundos) conseguido en Berlín en el año 2009 y en la rama femenina Florence Griffith –Joyner (21,34 segundos)realizados en los juegos olímpicos de Seúl 1988.
A nivel olímpico, los records le pertenecen a Usain bolt (19,30 segundos) realizado en los juegos de Beijing 2008 y en la rama femenina a Florence Griffith –Joyner (21,34 segundos) realizados en los juegos olímpicos de Seúl 1988.
A nivel nacional, las mejores marcas les pertenecen a Heber Viera (20,46 segundos) conseguido en el Iberoamericano deGuatemala en 2002 mientras que en la rama femenina el record es de Claudia Acerenza (23,78 segundos) realizado en el Iberoamericano de México en 1988.

400 metros:
Es una prueba de velocidad en la cual los participantes corren uno por cada una de las calles situadas a distintas alturas para evitar que las situadas en las calles interiores recorran menos distancia. Forma parte de los juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE LA VELOCIDAD
  • Analisis de velocidades
  • Análisis De Velocidad Angular Y Velocidad Tangencial
  • Análisis Velocidad M4B
  • metodo de analisis de velocidades y aceleraciones
  • Analisis de velocidades y aceleraciones
  • análisis de posición, velocidad y aceleración
  • Análisis De Movimiento Relativo: Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS