Analisis carta de las naciones unidas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Guillermo Díaz Ordaz Rigada

Análisis Carta de las Naciones Unidas

La carta de las Naciones Unidas su antecedente surge debido a dos grandes guerras das en el siglo XX, las mas espeluznantes detodos los tiempos. La primera y Segunda Guerra Mundial, el fin de esta Carta que precede de la Conferencia de las Naciones Unidas, es abordar e invitar a la paz a todas las naciones, asi comodelimitar quienes pueden ser o miembros de la ONU.

Para ser miembro, ser requiere que el país sea amante de la paz, y este dispuesto a tener relaciones de diplomacia con sus países colegas.

Delartículo 3 al 6 de dicha carta nos maneja los preámbulos para poder ser miembro, y la forma en que debe comportarse cada país, asi como las sanciones por incurrir en contra de las reglas generales de la ONU.Antes, de que comiencen todos los artículos, nos da un preámbulo también, del motivo de la carta, y el fin de esta, y principalmente es promover la armonía, amistad diplomacia y paz entre lospaíses.

Como toda organización la ONU por lo mismo de no poder centrar toda facultad en un solo organismo, delega funciones a varios Órganos, para fin de una mayor eficacia para dicha organización,delimitados en varios temas, materias, areas como: Consejo de seguridad, Asamblea General, Consejo económico y social, Consejo de administración financiera, Consejo económico y la Corte Internacional deJusticia, cada una dedicada en su área.

La Asamblea general el mismo nombre lo dice, esta integrada por todos los miembros de la Organización y es ahí donde tratan los temas mas relevantes a nivelinternacional, los cuales debaten formalmente.

El consejo de Seguridad esta integrado por las potencias de dicha organización tales como Gran Bretaña, EU, China entre otros, y prácticamente los demásconsejos son asi.

El punto de la carta es abarcar todas las areas posibles a nivel internacional, la económica, la de seguridad, e incluso el hecho de implementar una corte la cual se encargue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusión de la carta de las naciones unidas
  • carta naciones unidas
  • CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
  • Carta de las naciones unidas
  • Carta de las naciones unidas
  • Objetivo de la carta de las naciones unidas
  • Carta de las naciones unidas
  • La carta de las naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS