Analisis Carta Jamaica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ANALISIS
CARTA DE JAMAICA

En esta carta Bolívar retrata el dolor y las causas que vive el pueblo por el dominio de los españoles, como desprestigian sus colonias americanas y los llevan a undescontrol total.
Bolívar queriendo refugiarse y encontrar un momento quizás de tranquilidad, hace un viaje a Kingston Jamaica, donde se resguarda y comienza a narrar lo que está sucediendo en suentorno, con mucha angustia y desesperación de los trágicos momentos y de ver a pueblos colonizados, pero más que ellos es ver pueblos humillados.
Los españoles iniciaron sus barbaridades desde hace 3siglos en America, los sometieron a un dominio catastrófico, torturándolos y exigiéndoles que cumplieran lo que ellos decían, de no hacerlo esto traería consecuencias bastante devastadoras para el puebloamericano. Por otro lado lo que pasa con Venezuela era grande ya que ellos aportaban en comercio gran magnitud para los españoles, asi que ellos no podían quedarse de brazos cruzados sin ejercersobre este pueblo. En cuanto a esto, es tan intolerante ahora ver como un pueblo puede poseer riquezas, pero aun asi se trabaja para un dominio que tortura y desprestigia, es quizás lo que se evidenciaahora, ya que muchos de los países trabajan y están subyugados a altos mandos, sin recibir porcentaje o ayuda para subsistir, este es el vivo ejemplo de los gobernantes, digo algunos gobernantes, quesegún ellos buscan el bienestar de un país, pero la doble cara es que solo quieres gobernar de la manera mas injusta y atroz, partiendo al pueblo de manera clasista, cuando todos somos uno y porpertenecer a una sociedad tenemos derechos y no vernos menos que los demás.
Si un país tiene riquezas o pobrezas, es algo que ese mismo país valga la redundancia debe manejar, no permitiendo que otrospueblos de linaje se sientan con la autoridad de administrar el bien (material - moral) ajeno.

Volviendo al tema, Bolivar describe lugares como Panama, que siendo una provincia pequeña, que se pudiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la carta de jamaica
  • Análisis de la Carta de Jamaica
  • carta a jamaica analisis
  • Analisis de la carta de jamaica
  • Analisis de la Carta de Jamaica
  • Analisis general Carta de Jamaica
  • Análisis de La Carta de Jamaica
  • analisis de carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS