Analisis carta a garcía

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ANALISIS DEL TEXTO “Carta a García”

Realizado por: Alexander Vargas. Jeisson Pulido.

La carta a García es un ensayo publicado por Elbert Hubbard en 1899 en su revistael The Philistine
1 .

Su historia inicial se enmarca en los tiempos de guerra entre España y Estados Unidos

por la independencia de Cuba. Era muy importante para elpresidente de Estados Unidos contar con el apoyo y la información de los rebeldes cubanos, en cabeza del General Calixto García, y por ello, era necesario hacerle llegar unmensaje. Hubbard describe como esta misión fue encomendada al oficial Rowan, y como este, se limita a ejecutarla a pesar de que nadie le Complementa el texto con otros proporcionóinformación ni medios para encontrar a García. ejemplos de iniciativa.

Al leer el documento se interpreta que cuando se emprende alguna tarea, el contar con el apoyo de unao varias personas no hacen necesariamente que esta sea un éxito. Estas personas no se hacen importantes en la labor solo por sus títulos, su edad, su experiencia o suconocimiento, sino por su actitud cuando hacen lo que deben hacer. Son los verdaderos héroes de cualquier historia.

Rowan es el ideal del trabajador anónimo que sin vacilar tienela iniciativa y obediencia para empezar y finalizar objetivos. Rowan es alguien que ama lo que hace, que vive motivado por su trabajo y piensa en el bienestar colectivo (eneste caso su país y Cuba) a pesar de las dificultades. La humanidad necesita muchos Rowan’s.

Aunque el enfoque principal del texto es sobre el trabajador frente a su forma dehacer su trabajo, la enseñanza se puede aplicar en otras áreas como el estudio, la familia, la vida social, etc.

1.http://en.wikipedia.org/wiki/Elbert_Hubbard

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a Garcia Analisis
  • Analisis Una Carta A Garcia
  • Análisis lectura “Una Carta a García”
  • Análisis De La Carta A García.
  • Analisis de la carta a garcia
  • Análisis crítico de "La carta a García"
  • analisis carta garcia
  • Analisis Sobre La Carta a Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS