analisis casa de muñecas henrik ibsen

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La ventana al horizonte de un alma bella y libre.

La mujer desde tiempos inmemoriales ha sido esclava de la sociedad en especial del hombre.
Entrenada desde pequeña para los servicios del hogarsin poder protestar por algo que la sociedad considera normal.
De pequeñas les regalamos bebes de plástico y que se entrenen para su matrimonio.

Henrik Ibsen revoluciono por completo elsignificado de mujer, en su obra “casa de muñecas”, donde expresa a la sociedad que las mujeres pueden y deben ser libres, Nora su personaje principal es una mujer como cualquier otra, toda una dama que sededica a su hogar, pero como todas las demás, una mujer sofocada por su familia y la sociedad, lo que le permite abrir su mente y darse cuenta de la farsa en la que ha vivido toda su vida y decide abrirsenuevas fronteras en un mundo desconocido pero indispensable para su realización personal.

Durante siglos, muchas mujeres en este planeta liderado por hombres y sus voluntades, han hecho un granpapel en defender constantemente su libertad de habla y sus derechos a capa y espada. Pero no todas tienen esa alma valiente y guerrera, muchas mujeres incluso atacan al feminismo pues desde muypequeñas sus mentes han sido lavadas y sus mentes ya no son capaces de liberarse a sí mismas.

En el transcurso de esta larga batalla contra la sociedad, se han logrado muchos avances tales como elderecho al voto y la igualdad de derechos civiles. Pero en realidad más que un cambio social es una huella histórica, el verdadero cambio social empieza muy adentro de cada mujer, esa lucha empieza en susalmas y en el momento en el que deciden tomar armas para atacar ese gran monstruo al que se le llama sociedad en busca de su autonomía y respeto en sus decisiones.

Lo que le permite a Nora desatarsus pesadas cadenas es el observar la forma grosera en la que su esposo la trato, al darse cuenta del préstamo que había adquirido sin su consentimiento. Luego de recibir una carta donde decía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de muñecas, henrik ibsen.
  • Casa De Muñecas, Henrik Ibsen
  • Casa De Muñecas De Henrik Ibsen
  • Casa de muñecas por henrik ibsen
  • "Casa de muñecas" de henrik ibsen
  • Una muñeca más en la casa, análisis de la obra casa de muñecas por henrik ibsen.
  • Analisis de casa de muñecas de ibsen
  • Ficha De Lectura Del Libro Casa De Muñecas De Henrik Ibsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS