Analisis Caso 7-11 Japon

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Revolucionado por uso de información, logística y mercadeo

Antecedentes

Cadena de tiendas de conveniencia mas grande del mundo 6,900 en Japón y 8600 en USA

Clientes: Entre 500 mts y 1 km conperfil muy indentificado Área Dominante: Saturación de 7-11 en algunas áreas de Japón minimizando traslape para maximizar eficiencia de distribución, minimizar competencia con otros o ellos mismos.Frescura 1: Atención a frescura de productos de alto consumo ( Bento - Café) con caducidad 50% menor que competidores. Productos de lato ingreso y fidelidad. Frescura 2: Cambio de productos pornecesidades. Tienen 2,800 SKU y reemplaza la mitad. Apoyado po sistema de información. Reputación: La frescura trae reputación que hace que gane 30% mas. Distribución tienda: Productos organizados porcategorías y entre mas demanda mas distancia de la puerta.

Estrategia de Menudeo

Solo tiene 1,200 sft y solo puede tener 3,000 SKU por lo cual sistema para saber que debe ir.

utiliza

Toda lainformación se capta en la registradora (incluyendo sexo y edad del comprador) y se capta en la Store Computer ( SC)

Sistema de Información para Supply Chain Management

La info se conecta a laoficina central y luego a fabricantes y luego el material fluye de fabricantes a tiendas Los productos se analizan por su ciclo de vida por tendencias y cada vez es mas corto Se utiliza esta info para quelos fabricantes innoven cada vez mas

Gerentes Corporativos analizan información de la semana pasada el Lunes y desarrollan estrategias de la semana actual Ciclo semanal de planeación Martes seinforma a OFC de manera presencial y tienen juntas regionales para hacer tacticas en la tarde. Se aplican el miércoles Ayuda a implementar las tácticas desarrolladas Asesor de campo de Operaciones (OFC)Reunión presencial pues no daría ancho de banda

Seven Eleven Japón

Flujos de información

Proceso de Pedido: EOS portátiles manejados por el gerente que se conectan al sistema y llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 7-11
  • 7-11 Caso
  • El Caso Japon
  • Análisis de la crisis del japón a nivel económico después de la tragedia del 11 de marzo.
  • Caso 11
  • Japon 11/0311
  • Punteo Cas 7 Al 11 De Julio
  • Analisis entre la nic 7 y dpc 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS