Analisis Caso Bembos Hbr

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Contextualizar la Situación
Podemos ver que en el caso “Bembos burger Burger Grill” existía un contexto socio-económico-político de gran auge en los 90. Esta mayor disponibilidad de recursos hizo que, cadenas internacionales como McDonald’s llegaran al país.
Frente al tal escenario se estimaba que el Mercado crecería un 10%. Y este era el Caso de Bembos que aprovecho su conocimiento localdel Mercado para satisfacer al consumir con gran éxito. Dentro de sus ventajas competitivas más importantes fue el sabor, precios módicos, variedad de productos, buen ambiente y trato al cliente.
BEMBOS logro mantenerse frente al ingresos de las cadenas internacionales mientras que algunos competidores locales frente a la llegada de las cadenas se retiraron del Mercado Peruano.
Bembos dentro desus éxitos mantuvo a lo largo del tiempo su principal ventaja, la calidad, dado que el 60% de la compra de hamburguesas en Perú son planificadosplanificadas, mientras que en otros países son de impulso. Esto según el estudio realizado por McDonald’s.
Como Bembos conocía al consumidor Peruano estimo frente al ingreso de McDonald’s que este demoraría al menos 2 años en estudiar al consumidorlocal, por lo que manejo manejó sus estrategia de posicionamiento fuertemente durante este tiempo, lo que se tradujo en la apertura de nuevos locales dentro del territorio.
Podemos ver que, dentro de los directivos de Bembos coincidían en que la calave del éxito de la cadena radicaba en un trabajo permanente e intenso de capacitación y colaboración de los trabajadores de la empresa, siguiendo de estosu continua creación de productos innovadores de alto valor percibido.
En base a este éxito de Bembos, los directivos de la empresa recibían visitas de inversionistas extranjeros interesados en adquirir franquicias. Ante esta eventualidad se deberán realizar diversos análisis económicos que les permitan comparar el desempeño del restaurante actual con el que se ubicaría en otro país.2.- Factores críticos claves
Por lo que se puede analizar en el caso, la empresa Bembos cuenta con los siguientes factores críticos claves que la han posicionado en el Perú como la tercera mejor empresa de comida rápida después de KFC y McDonall´s y con la posibilidad de poder expandirse al extranjero en especial Chile.

En primer lugar Bembos es reconocido como una empresa deexcelencia en la calidad de sus productos, servicios usando materias primas de primera selección (ejemplo, carne importada desde argentina) La calidad de los productos es reconocida por los consumidores, donde el 59% de estos considera a Bembos como el mejor “fast food” de Hamburguesas.

La estrategia de diferenciación ocupada por Bembos en el mercado Peruano es la segunda característica que se vioreflejada por su conocimiento de los factores de satisfacción de sus consumidores, entendieron que los factores más importantes eran la combinación de sazones apreciados por el paladar peruano, de las hamburguesas, una oferta de 15 tipos de hamburguesas, acompañando a los productos un buen servicio, seguido por los precios módicos, si bien Bembos tenia precios mayores que la competencia contaba conalternativas mas económicas, la variedad de sus productos adaptados a los gustos del consumidor local.

Como tercero Bembos se enfocó en consumidores tipo A y B estos segmentos eran los mas acomodados donde la clase A tenia el doble de gastos en alimentación que la clase B y esta el doble de la C. Además estos dos segmentos eran los que gastaban mas en esparcimiento / diversión; además eran losque comían mas fuera con la familia y con amigos e iban a los centros comerciales.

Cuarto Bembos aprovecho que el mercado de las hamburguesas no estaba maduro. Donde McDonall´s y KFC necesitarían mínimo dos años para poder conocer al consumidor Peruano, Bembos ya contaba con esta información lo que le proporciono ventajas competitivas sobre sus competidores, al establecer una estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis macroentorno caso bembos
  • Caso hbr
  • Caso bembos
  • caso bembos
  • Caso Bembos
  • Caso Bembos
  • Caso Bembos
  • Caso bembos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS