Analisis caso elcasa

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
ANÁLISIS DEL CASO ELCASA

El caso ELCASA, representa una situación real vivida por una empresa española. La mayoría de los datos han sido extraídos de documentos y memorias aportados por laCompañía. El análisis de las decisiones en el ámbito de la gestión de los recursos humanos se pueda hacer en todo momento tomando como marco de referencia tanto la situación económica financiera de laorganización como la del sector donde actúa.
El análisis de ELCASA, permite hablar de filosofías de gestión de los recursos humanos, de estrategias de reclutamiento y selección, de formación, de retribución,de configuración de personal, de decisiones de ajustes, de estrategias genéricas, de cambio, y de muchas cosas que seguro están en la mente de los lectores.

La empresa ELCASA se constituyóoficialmente en 1956, con un capital que pertenecía en su totalidad al Estado, pudiéndose considerar, como una Empresa Pública. El seto9r de actividad es la construcción naval, y su sistema de producción espor pedidos. ELCASA puede considerarse como una factoría especializada en la fabricación de un determinado segmento de productos: Barcos de carga de gran tonelaje. El mercado es tanto nacional comointernacional.

La estructura organizativa puede definirse como funcional, tiene cuatro unidades de asesoramiento a la dirección de la empresa. La asesoría Jurídica está ocupada por un expertomercantilista. Goza de gran prestigio en la empresa, ya que es la persona que supervisa todos los contratos de fabricación. La asesoría jurídica está formada por el director, un ayudante y tresadministrativos.
El Departamento de Calidad surge con entidad propia desde hace tres años, con la llegada del nuevo Director de la Compañía. El equipo de gente que trabaja en Calidad es interdisciplinario y ellole permite asesora y realizar auditorías a cada uno de los departamentos de la empresa.
El Departamento de Proyectos se considera el núcleo de la empresa, es donde está situado el Know-How de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del caso: elcasa
  • Caso elcasa
  • Caso de analisis
  • Analisis Casos
  • Analisis de caso
  • analisis del caso
  • Analisis De Caso
  • Analisis Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS