Analisis Caso Empresa Màrmoles

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
2.- ¿Dónde clasifica la tecnología en la pregunta anterior? Especule por que en algunas empresas la tecnología afecta ambos entornos.

En la pregunta anterior, la tecnología la hemos clasificado enlo que corresponde al macro entorno de la empresa “Marmoles Picapiedras”, principalmente por que de lo investigado, hemos concluido que El macro entorno es el conjunto de fuerzas externas de lamercadotecnia que la empresa no puede controlar, solamente puede adecuarse a ellas para que no le impacten de manera negativa. Entre esas fuerzas se encuentran: la tecnología a la que hacemos mención,economía, la naturaleza, los aspectos legales y políticos y la cultura. Para distinguir entre estas, debemos señalar que por su parte el microentorno son fuerzas cercanas a la empresa, que esta puedeinfluir en ellas. Ejemplo son los proveedores, la competencia, los intermediarios e inclusive los mismos clientes.
Especulando de los efectos de la tecnología a nivel macro y micro, podemos decir que noobstante esta diferenciación, y ubicación de los distintos entornos, creemos como grupo que al no depender de la propia empresa el desarrollo de la tecnología, no quiere decir que la tecnologíaproduzca efectos adversos a la empresa, y lo lógico es que ésta se incorpore de manera amigable, brindando beneficios tanto en la mejora de procesos de producción y en la mejor atención de los usuariostanto internos como externos.

3.- ¿Cuál es el impacto del entorno en los objetivos propuestos por esta organización?
Tal como en una ecuación, aquí se nos presenta una incógnita, la que sería elimpacto del entorno, nos preguntamos ¿donde? en el planteamiento de nuevos objetivos que permitieron a “Marmoles Picapiedra” alcanzar grandes logros a nivel comercial. Situándonos dentro del ejerciciocreemos que el conocer los distintos entornos en los que se desenvuelve la empresa es vital para reflotar o redireccionar nuestro objetivos en pos de alcanzar nuevos logros, tal como sucedió con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso-empresa Enron
  • Caso de Análisis y Valoración de Empresas
  • Analisis De Caso Practico Administracion De Empresas
  • CASO PRACTICO ANÁLISIS DE LA EMPRESA DULCEBIEN
  • Analisis de posicionamiento de una empresa: Caso Inversiones Cramest, C.A
  • Analisis Caso De Empresa Innovadora Griferia 3
  • Análisis de amalia (josé marmol)
  • caso analisis empresa abb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS