Analisis caso gatekeeper

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CASO GATEKEEPER

Análisis y presentación de casos prácticos
Caso: GATEKEEPER


* Análisis de la situación y hechos críticos.

El concepto de gatekeeper(seleccionador) ha sido elaborado por Kurt Lewin en un estudio de 1947 sobre las dinámicas interactivas en los grupos sociales.
Descubrió que en la secuencia de una información a través de los canalescomunicativos en un grupo, el lapso o el bloqueo de la unidad a través de todo canal dependen en gran medida de lo que sucede en la zona de filtro.
Las zonas de filtro son controladas bien por sistemasobjetivos de reglas o bien por gatekeepers que significa en este caso, individuo o grupo que tiene el poder de decidir si dejar pasar o bloquear la información.

En la década de 1970, los profesoresFrederick E. Webster y Wind Yoram, desarrollaron el concepto de "centro de compras” con el fin de estructurar las ventas a gran escala en entornos corporativos complejos . A principios de 1980, ThomasBonoma ampliado su lista original de cinco funciones con la función de iniciador. El concepto clasifica entonces seis roles de compra para los miembros de la organización en el proceso de compra y unode estos roles es el de GATEKEEPER o PORTERO.

En este caso Gatekeeper funciona como filtro informático en la toma de decisiones, colocado estratégicamente en las variables claves del proceso, conla utilización de la tecnología en la toma de decisiones de los compradores no sólo se agiliza el proceso si no que se reduce, significativamente la probabilidad de fracasar en la selección de unarticulo dado.

El GATEKEEPER o PORTERO controla la información o el acceso o ambos, para los tomadores de decisiones y personas influyentes.

* Identificación, comprensión y aplicación de lainformación del tema.

¿Cómo deciden los supermercados que productos ofertar y cuales rechazar?
El modelo de Gatekeeper descrito en el texto está asociado con ciertos factores y/o características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Caso
  • Análisis De Un Caso
  • analisis de caso
  • Analisis del caso
  • ANALISIS DE CASO
  • ANALISIS DE CASO
  • analisis de caso
  • CASO DE ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS